Os propongo un juego. Buscad citas de escritores sobre viajes, sobre destinos exóticos o sobre destinos domésticos, sobre viajes interiores o sobre viajes en el tiempo, sobre viajes reales o imaginarios. No sé, lo que veais que tiene que ver con esto tan extraño de los viajes. Tal vez este tema literario merecería un grupo propio, pero como este grupo tiene mucho que ver con los deseos, la memoria y los sueños de momento lo ponemos aquí, más adelante el viajero dirá.
Se pueden comentar las citas si os gustan o las veis interesantes. Recordad, el viaje siempre se siente.

Visitas: 13

Respuestas a esta discusión

Empiezo yo.

José Saramago
Viaje en Portugal (fragmento)

" No es verdad. El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración...El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje. "
Heinrich Heine
Cuadros de viaje (fragmento)

" La vida y el mundo son el sueño de un dios ebrio, que escapa silencioso del banquete divino y se va a dormir a una estrella solitaria, ignorando que crea cuanto sueña... Y las imágenes de ese sueño se presentan, ahora con una abigarrada extravagancia, ahora armoniosas y razonables... La Ilíada, Platón, la batalla de Maratón, la Venus de Médicis, el Munster de Estrasburgo, la Revolución Francesa, Hegel, los barcos de vapor, son pensamientos desprendidos de ese largo sueño. Pero un día el dios despertará frotándose los ojos adormilados y sonreirá, y nuestro mundo se hundirá en la nada sin haber existido jamás. "
No es exáctamente limitado a los viajes y no se a quién se le ocurrió, pero ahí va:

"Si en el camino te encuentras con un precipicio, la única forma de ir hacia adelante es dar un paso atrás"
Bueno esta frase que pongo a continuación ya la tenía puesta el 20 de septiembre en mi blog personal y me acrodado de ella así que la pongo aquí para compartirla con tod@s vosotr@s. Espero que os guste igual que me gustó a mi.

Viajar es pararse al borde de un mundo y ahí ver más al siguiente

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.