Turismo 2.0

Todos conocemos la importancia de las opiniones de clientes, pero cuando dichas opiniones vienen en forma de video y narrado a su vez por el cliente el impacto que tiene sobre la mente de miles de clientes potenciales puede ser enorme.

Para muestra un botón.
Por desgracia está en inglés pero bien podría tratarse de un cliente extranjero juzgando cualquiera de nuestros hoteles.

Etiquetas: clientes, de, opiniones, videos, youtube

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues si, la multimedia va a cobrar mucha más fuerza que los comentarios. En un momento donde todo el mundo es un reportero grafico (con el movil), la transparencia de la realidad puede verse aumentada en un alto grado.
Luego apareceran las multimedia extremistas que desvirtuen un poco la realidad...pero esperemos que se apliquen las herrameintas correctas para separar y filtrar cada uno su verdadera realidad (igual que se debe hacer con los comentarios).
Si yo fuera hotelero, entraria en las plataformas como un usuario mas (en el rol me refiero. bien identificado que es el empresario), y subiria mis fotos como un usuario mas. Nada de grandes videos con espectraculares efectos...van a quedar ridiculizadas a la primera de cambio..y el gap sera mayor. Ma callo que me enrralo y esto da pa mucho...:P

Responde a esto

Cómo me gustaría conocer a un empresario así! Aquí va otro comentario que daría para una tesis: ¿Y cual es el papel de la agencia de publicidad en todo esto? Como empleado de una tengo algunas ideas. Espero podamos ir dándoles cancha,

Responde a esto

Javier, Suelta lo que te has callado que nos tienes en ascuas. Aunque lo imagino.

Responde a esto

Buf!!! menudo tema hemos sacado.

La verdad es que creo que las agencias están en general un poco perdidas, como los clientes. Lo habitual es buscar a alguien que postee por ti, que modere por ti, que responda a los usuarios por ti. ¿para eso están las agencias no?

El problema es:
1. El cliente pretende pagar lo menos posible a esa persona ( que lo haga un becario, vamos ) Y si que lo haga otro creo que no da resultado, que lo haga un perfil poco cualificado o con poca experiencia peor.

2. Las agencias ganan dinero por producir comunicación, pero ¿cómo genero ingresos por interactuar con tus clientes? es decir por facilitar comunicación.

3. Si no lo hace el becario... ¿quien lo hace?

Dice Seth Godin que la gran profesión del futuro es Community Organicer e incluso ha publicado una lista de ofertas de emlpeo para este perfil.

Pero ¿dónde hay perfiles como este aquí en España? y desde qué lado debe trabajar, la agencia o el cliente?

La mejor interpretación de todo esto la he encontrado en una presentación sobre Agency 2.0 (que también lo hay ) y decía que la agencia debe ayudar a la marca a construir una plataforma de comunicación, no soluciones de comunicación puntutales. Pero eso ¿no es cambiar por completo el modelo de negocio de la agencia?

Lo dicho, esto se pone divertido :-) ¿Es lo que te imaginabas?

Responde a esto

Por ahí iban los tiros, vamos que me lo imaginaba.

En realidad es un tema que da para mucho.

Responde a esto

El cliente ya es el rey y no perdona. El hotel puede gastar lo que quiera en publicidad pero los clientes no solo descubrirán la verdad sino que la divulgarán gratuitamente.Vale más invertir en calidad que en publicidad. La primera se agradece y la segunda molesta.

Responde a esto

Así es. Estamos en un momento de cambio y la forma de promocionar un hotel se vuelve mas compleja.

Responde a esto

la publicidad nunca puede molestar si es acorde al producto y no genera espectativas MUY superiores a la realidad.

Un saludo,
Pere Martí

Responde a esto

No estoy de acuerdo. A mí la publicidad me molesta excepto cuando responde a mi búsqueda de algo que necesito. Es decir, la publicidad "intrusiva" me molesta, independientemente del contenido. Por supuesto que si encima es "engañosa" ya ni te cuento...

Responde a esto

Cuando Ingrese por primera vez a la pagina de Turismo 2.0 leí "Os agradeceremos que añadáis la imagen que os identifica, siempre es mejor asociar un texto a una imagen fiel reflejo del personaje que a una silueta gris".
Y trazando un parelelismo, que mejor uan imagen multimedia realizada por el propio consumidor que una imagen estática con efectos, retoques y demás emitida por el propio hotel.
Creo que los creativos a la hora de "pensar" deben tener en cuenta que de manera les llegan a la mente del potencial cliente para poder posicionar "su idea" gráficamente, y poder reflejar una realidad.
Ahora bien, en este proceso de sinceramiento cuanto es lo que se esta dispuesto a "perder" a corto plazo para que genere un beneficio en el largo. Planificación, saber escuchar lo que realmente quieren los clientes, y acercar lo mas posible lo que uno puede ofrecer a eso que piden son para mi las claves.
Saludos

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat