Uno de los problemas más habituales que me encuentro a la hora de analizar el campo del turismo desde las ciencias sociales es la nula o al menos poca interconexión entre ambos. No sólo hay diferentes metodologías y conceptos; incluso hay un manifiesto desinterés por lo que se plantea desde cada lado. Como mi experiencia es mayor desde el lado de las ciencias sociales, puedo decir que mi impresión siempre ha sido la misma: el campo del turismo no tiene ningún interés en discutir temas que no se relacionen con la rentabilidad, la gestión de activos o las oportunidades de negocios. Cualquier cosa que tenga que ver con pensar las relaciones entre turismo y política, o el impacto sobre el medio ambiente causado por la llegada de turistas, o temas de ese tipo, apenas son referidos en discursos de corte más político, o son abordados únicamente cuando están afectando el negocio.
Desde ya, estoy haciendo una serie de generalizaciones un poco gruesas, y que merecen ser mejor definidas. Pero me interesa plantear un eje de discusión para arrancar con el debate en este grupo :).
Etiquetas: negocios, politica, turismo, viajes
Compartir
Facebook
-
▶ Responde a esto