El Salón de Turismo de Cataluña inaugura el espacio gay más grande de Europa

Tras inagurarse el SITC 2008 me gustaría compartir esta noticia:

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) ha abierto hoy sus puertas con la inauguración del llamado Pink Corner, el espacio dedicado al turismo homosexual más grande de Europa y en el que están presentes 50 empresas y entidades del sector y por el que se espera pasen unas 6.000 personas.

En el Pink Corner se pueden visitar empresas destinadas al colectivo homosexual, como la cadena Axel, la Coordinadora Gay-Lesbiana u oficinas de turismo como la de Euskadi, Canarias, Ibiza, Barcelona o Copenhague, con información general y también específica para el mundo gay, revistas o portales turísticos específicos o un expositor de la Generalitat con información sobre el programa para el colectivo de gays, lesbianas y transexuales.

También figura un espacio para informar sobre los Eurogames, el acontecimiento deportivo para homosexuales que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de julio próximos.

El coordinador del espacio, Carlos de Cires, ha explicado a Efe que el Pink Corner es un espacio 'abierto' al que no sólo vienen gays, lesbianas y transexuales, sino que también hay gente mayor que por primera vez entran en contacto con este colectivo, o familias con niños pequeños, lo que facilita la 'integración y la visibilidad'.

Bien, el año pasado para mi Proyecto de Final de Carrera ya asistí a la puesta en marcha del proyecto y la conferencia a cargo de Carlos de Cires y Jordi Petit y estoy muy contenta de que puedan contar ya con dicho espacio. Este año no se si tendré oportunidad de pasar por el SITC (aunque de momento ya tengo 2 invitaciones), pero si voy me daré una buena vuelta.

De momento, a la espera de poder hacer fotos yo misma, os dejo la de la agencia EFE.

Visitas: 1

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.