Turismo gay
Algunos link de interes:

http://buenosairestravel.ws/espanol/buenosairesgay.htm

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=243013&IdxSeccion=200803

http://www.palermonline.com.ar/noticias002/nota045_turismo_gay.htm

http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=221

Mis mejores amigos son gay, convivir con la comunidad gay es tan familiar para mí, como convivir con la comunidad judía en Buenos Aires, desde que comencé mis primeras clases de ballet a los 4 años de edad mis profesores, coreógrafos, vestuaristas, etc, etc... fueron gays... Y en ese ambiente no se ocultaban y se manifestaban con total libertad, creo conocerlos bastante.
Mi opinión sobre esta nueva movida llamada "Turismo gay"... Esta claro que tiene mas que ver con una tendencia o moda que con un nuevo tipo de turismo en la industria sin chimeneas...
El turismo gay ha existido desde siempre sin necesidad de rotularlo como tal. (Recuerdo cuando conocí Sitges en 1987)
Si nos referimos a los que consumen "Turismo Gay" sepan que estamos hablando de un segmento dentro de otro segmento. Indagando entre mis amigos y conocidos gay sobre el tema (27 personas) me sorprendieron diciendo que ninguno de ellos se embarcaría en un crucero gay o serían parte de un contingente puramente homosexual salvo que estén en busca de una pareja o simplemente sexo... Los objetivos, preferencias, hábitos, expectativas de la comunidad gay son tan heterogéneas, disímiles y diversas como las de cualquier heterosexual.
A ver... Ser homo o hetero tiene que ver con una elección sexual y no con una elección de destino turístico... Que hacerlo creer da un dinerillo extra... Pues adelante!!!
Para muchos gay, sentirse parte de la sociedad y haber ganado integrarse sin ocultar su estilo de vida, es un logro que significo mucho esfuerzo. Ahora no van a cortarse solos, son parte y quieren seguir siéndolo, mis amigos gay montañistas no organizarían una expedición gay al Aconcagua... El placer esta en compartir la experiencia con otros montañistas sin importar la elección sexual... Los viajes organizados por eventos deportivos para correr una maratón en la costa cautiva a corredores amantes del running, sean gay, heterosexuales o indefinidos... ¿A quien le importa con quien pasan la noche?
Se trata de vender mas... Hoy vende la palabra gay. ¿A caso creen que un hotel gay tiene grandes diferencias a un Hotel? Por otro lado me pregunto que pasaría si algún insensato pusiera un hotel heterosexual, o si existiese un crucero, una playa una disco puramente heterosexual... Sería un verdadero escándalo y le lloverían demandas por discriminación...
En unos años será tendencia otro "topic" y seguramente la industria del turismo no quedará a fuera de la nueva movida y rotulara otro segmento... Pero créanme... No hay nada nuevo vajo el sol!!!!

Etiquetas: GAY, HOMOSEXUAL, MODA, SEGMENTO, TENDENCIA, TURISMO

Visitas: 26

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Fernanda! bienvenida al grupo!

Hola chicos¡¡

estoy impulsando una operadora de turismo gay en el sur del ecuador, específicamente en Zamora, y realmente he leído mucho al punto que concluyo con que es una de las alternativas de hoy en día captar un grupo nuevo de clientes potenciales, al ser  un mercado poco explotado

La ofertas de paquetes especializados en turismo cultural y turismo e aventura con una orientación hacia la conservación de la naturaleza y mostrando lugares muy interesantes, caminatas, excursiones, rafting, ciclismo, cascadas, ceremonias con culturas ancestrales, rituales de renovación de energía, convivencia con comunidades indígenas de la zona, campamentos, en fin son infinitas las actividades que estoy impulsando. Todo esto orientado para personas que busquen o les interese compartir con la naturaleza y sobre todo la paz y las maravillas de la amazonia ecuatoriana, esto ya que gracias a la ubicación estratégica lo hace un entorno único y  mega diverso, actualmente considerado como reserva de biosfera,

Si me podrían dar unos tipos de como podría  mejor mi oferta me agradaría mucho.

Saludos

Oswi

Hola, somo soulka.com un nuevo sitio destinado a la comunidad homosexual para que podamos compartir experiencias de viajes, mediante relatos como también con medios audiovisuales!!

unanse y compartan!

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.