Todos los estudios demuestran que los gays son un sector aficionado a los viajes y al margen de que pueden viajar a los mismos sitios y de la misma manera que el resto de la población, también existen “viajes gays”. Evidentemente, no todos los gays hacen turismo gay y no se pueden establecer conductas comunitarias, pero hay que tener en cuenta que el turismo gay, es un turismo que existe. Os invito a aportar vuestro punto de vista sobre si es un sector normalizado o no y sobre todo aquello que esté relacionado con el tema.

Visitas: 114

Respuestas a esta discusión

hola patri oie necesito un favor asi enorme en mi escuela me dejaron investigar sobre el turismo gay y queria ver ya ke me cruce con tu debate y me parece muy interesante creo ke sabes mcuho o al menos para mi sobre el turismo gay plis dame links o alguna informacion ke me pueda servir kieres por fas puedes ayudarme te lo agradeceria atte: sheila desde cuernavaca morelos
Hola Sheila, no se exactamente que tipo de info necesitas, si quieres enviame un mail a turismog@hotmail.com
Hasta pronto!
Hola, buenas.

Lo primero saludar ya que soy nuevo en esta página web y felicitaros las fiestas navideñas.

Me gusta el tema que estáis tratando ya que trabajo en una agencia de viajes.

Teniendo en cuenta esto ultimo comentaros que el tema de los viajes para Geys y Lesbianas no esta normalizado para nada. Los mayoristas de este país de momento aunque saben que hay un filón en este sector concreto, ninguno se atreven a dar el paso para empezar a comercializarlo de forma normalizada.

El único mayorista que se que tiene algún circuito esporádicamente es Ambasador tour. Pero desde luego no esperéis encontrarlo en su web ya que esa información solo te la pasan si preguntas directamente por la misma.

Otro sitio donde e podido encontrar algo que me pueda servir para poder ofertarles sitios donde puedan disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad que queremos todos para nuestras vacaciones a es:

http://www.lg-evasions.com/es/viajero_gay/alojamiento.htm

Ahora pensareis “en cualquier sitio pueden tener tranquilidad” pero tod@s sabemos que eso es mentira. Siempre abra quien les mire mal simplemente o q1uien decida tener una bronca con ellos por el mero hecho de que no le gusta que sus hijos les vean haciendo lo que cualquier pareja debe hacer, ósea ser feliz.

A lo que voy, en este país todavía hay demasiado abuelo arcaico que no se da cuenta de que no son los homosexuales los que deben salir del armario sino ellos de las cuevas en las que siguen.

Comentaros que soy heterosexual, pero este tema me fastidia un poco (por no decir una cosa más fuerte) ya que podría estar facturando más para la agencia para la que trabajo.

Bueno ya os e dado suficiente la chapa.

A cuidarse que hace frio.

Kaneda.
!! Hola !!
Me parece interesante el tema y me llama la atención que todos los que estamos opinando, segun se apunta, somos heteros !! que cosas ehhh !!.
Yo tengo una casa rural de tan solo 4 dormitorios, y con espacios comunes que deben ser compartidos y en los que han coincidido heteros y gays, nuestra experiencia es excelente, creo que lo único que hay que hacer es sentirlas y respetarlas como las personas que son, nosotros no tenemos ningún tipo de inconveniente y creo que eso se percibe y hace que ellos se encuentren más cómodos. Creo que es tan sencillo como esto .
Tampoco estoy en contra de que existan alojamientos únicamente para ellos, como los hay especializados en nudismo, familias o para acoger mascotas,etc... si ellos lo quieren así, pues todo está bien, respeto, respeto y respeto, es para mí lo mejor.
Saludos.
Mª Ángeles
Hola a todos, me parece super interesante el asunto del Turismo Gay... he leido el articulo para ver si disipaba mis dudas sobre este tipo de turismo tan nombrado en los ultimos tiempos. En mi comarca estan por inagurar lo que se supone será un completo rural para gays, desde que me enteré tengo una gran curiosidad, porque me parece complicado que se pueda rentabilizar un destino de interior abogando unicamente por un segmento tan concreto.

Antes de seguir, comentar que en un entorno rural, los factores "externos" de tolerancia de la población pueden ser limitados, por lo que ese ambiente libre no va a ser precisamente el que se encuentren en la calle, a no ser que no salgan del hotel...

Por otra parte, si el hotel pone el calificativo "gay" en su propaganda, y se distribuye como tal, ¿¿puedo ir yo con mi pareja??, este tema es complicado, porque ni todos los gays viven su condicion sexual del mismo modo, ni los demás entienden la homosexualidad del mismo modo.

Conclusión, si los gays quieren conocer un lugar como Egipto, con creencias que no les favorecen, tendrán que guardarse de las manifestaciones en público, del mismo modo que las mujeres se cubren los hombros al entrar en una iglesia, o se ponen el velo para evitar problemas durante una visita. "Alla donde fueres hicieres lo que vieres"

Por cierto que ser gay no se nota a simple vista, y cada uno en su habitacion que haga lo que quiera, no creo que los gays estén dispuestos a meterse en ghetos por sistema. Vale que les guste Ibiza por su permisividad, pero tambien les gustarán lugares menos permisivos y no por eso dejarán de visitarlos.
HOLA, SOY MARCELA, ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA DE TURISMO EN SALTA,, PROVINCIA DE ARGENTINA..

TENGO QUE REALIZAR UN TRABAJO DE MARKETING ACERCA DEL TURISMO GAY.....ESPECIFICAMENTE...INVESTIGAR ACERCA DEL "HOTEL GAY´". NO SOY MUY CONOCEDORA DEL TEMA....PERO ME PARECE MUY INTERESANTE E INNOVADOR.
EN ARGENTINA RECIEN SE ESTA IMPLEMENTANDO EL CONCEPTO DEL TURISMO GAY,...CON LA CONSTRUCCION DE HOTELES ESPECIALMENTE EN BUENOS AIRES....EN SALTA...NO EXISTE EL TURISMO GAY.

QUISIERA CONOCER MAS ACERCA DE ESTE TEMA...SABER SI UN HOTEL PARA GAY...TIENE LOS MISMOS SERVICIOS CONVENCIONALES QUE UN HOTEL CUALQUIERA....O POR SER UN SEGMENTO DIFERENTE DE CLIENTES....EL HOTEL DEBE POSEER OTROS SERVICIOS......CUALES SON SUS NECESIDADES, PREFERENCIAS Y DESEOS.....

BUENOO ESPERO TU RESPUESTA....GRACIAS..
pues eso depende de donde te encontres, porque por lo menos aqui en Guatemala no es algo normal y las personas son muy conservadas y no les agrada para nada ver algo asi (Aunque se tienen que awuantar porque aunque no les guste eso Existe) se sabe de algunos casos donde en algun hotel no se les deja hospedarse por su orientacion, creo que es cuestion de como las personas esten informadas sobre el tema, mi punto de vista es que el turismo hetero como el gay no tiene porque ver diferencia si de cualquier manera todos tenemos que ser tratados iguales se sea gay o no. para mi es algo que no se tiene que tomar en cuenta pues un gay es un turista mas y si su orientacion es distinta a la mia no tengo porque estarme fijando en eso pues eso es algo personal de el o ella y no me tiene que importar.

Saludos,
Wilder Ramirez.

Hola chicos¡¡

estoy impulsando una operadora de turismo gay en el sur del ecuador, específicamente en Zamora, y realmente he leído mucho al punto que concluyo con que es una de las alternativas de hoy en día captar un grupo nuevo de clientes potenciales, al ser  un mercado poco explotado

La ofertas de paquetes especializados en turismo cultural y turismo e aventura con una orientación hacia la conservación de la naturaleza y mostrando lugares muy interesantes, caminatas, excursiones, rafting, ciclismo, cascadas, ceremonias con culturas ancestrales, rituales de renovación de energía, convivencia con comunidades indígenas de la zona, campamentos, en fin son infinitas las actividades que estoy impulsando. Todo esto orientado para personas que busquen o les interese compartir con la naturaleza y sobre todo la paz y las maravillas de la amazonia ecuatoriana, esto ya que gracias a la ubicación estratégica lo hace un entorno único y  mega diverso, actualmente considerado como reserva de biosfera,

Si me podrían dar unos tipos de como podría  mejor mi oferta me agradaría mucho.

Saludos

Oswi

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.