Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Es muy recomendable entrar en el mundo de las dos ruedas y conocer todos los secretos del mountain bike para recorrer la montaña de la forma más atractiva.
    Este es uno de los deportes que más rápido ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose en una modalidad mucho más arriesgada y divertida para disfrutar de los parajes más inaccesibles y complicados de la montaña o bien para disfrutar del recorrido de turísticos senderos como alternativa del trekking.
    Para efectuar esta especialidad recomendamos que tome las medidas de seguridad correspondiente, utilizando casco en cada paseo y sobre todo escogiendo un itinerario cuya dificultad esté acorde con nuestras capacidades, llevar un botiquín de primeros auxilios nunca esta demás, de este modo estará contribuyendo a que este apasionante deporte no se convierta en un riesgo.
    Otro consejo útil es que siempre se planifique la salida, revisando minuciosamente cada parte de la bicicleta, en especial la cadena, los cambios de marcha y la presión de las ruedas. Por último permítase ser visto con antelación cuando circule por la carretera.

Etiquetas: AVENTURA, BIKE, CABALGATA, MONTAÑISMO, MOUNTAIN, RAFTING, RAPPEL, SENDERISMO, TECNICA, TRAVESIA, Más...TREKKING, TURISMO

Visitas: 0

Respuestas a esta discusión

En la poca experiencia que tengo en este deporte, puedo decir que es asombroso. Ademas que la bicicleta es un vehiculo no contaminante uno hace deporte y se divierte. La adrenalina corre en el cuerpo de uno casi todo el tiempo. Un pequeño consejo que puedo dar, es que siempre se trate de practicar este deporte en compañia por si ocurriera un accidente.

En conclusion, es hermoso.
    Excelente tu aporte... Realmente es conveniente y responsable ir en grupo, es una recomendación fundamental la que has dado. Sobre todo porque recuerdo una experiencia con mi marido en los Andes y gracias a la participación de todo el grupo que nos acompañó, hoy podemos contarlo con alegría sin lamentar una trajedia. Por tal motivo también recomiendo uso de radio y sobre todas las cosas sentido común... NO INTENTEMOS HACER TRAVESIAS PARA LAS QUE NO ESTAMOS PREPARADOS No solo por nostros sino también por el grupo!
    No dudes en subirte algunas fotos si las tienes!!!
    Saludos,
    Fer
    Hola, soy nuevo en esta comunidad, soy estudiante de ecoturismo y como aporte a lo dicho anteriormete es que si van a salir en grupo que no sea muy numeroso, es decir no más de 5 personas y siempre tiene que haber un lider, para que en caso de emergencia no surgan problemas de autoridad y la emergencia se transforme en un caos mayor, y bueno recuerden siempre llevar agua. :-).

Saludos,
    Ivan
    Hola Ivan, muchas gracias por tus recomendaciones! Quedas invitado a crear una nueva discusión cuando lo desees, me encanta que participen!!! Bienvenido al grupo...
    Saludos, Fer
    Hola amigos a ruedas,

A mi también me encanta el MB y uno de mis sueños es recorrer trocitos de Africa con la bici...
    ¿Quién se apunta?

Pues también un poco para eso estoy trabajando:

No parece absurdo tener un barco que sale desde Las Palmas para ir a Marruecos o Mauritania en seis o siete horas, por unos 60-70 Euros I/V con la bici... (por lo visto el barco es el modo de transporte menos contaminante)

Bici, Barco, Camello, Caballo eso si que son modos de transporte modernos!
    ;)
    Saludos

RSS