Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Hola a todos, en el tiempo que llevo ayudando a que los alojamientos de turismo rural aumenten su ocupación a través de la comercialización online.

Como partiamos de un sector virgen, el turismo rural no se comercializaba online, creo que eso nos ha permitido arrastrar errores que el sector hotelero a mi parecer arrrastra.

Por un lado no entiendo el que los hoteleros no se unan para negociar condiciones de comercialización con TTOO. Desde RuralGest en el turismo rural no nos quedó más remedio que hacerlo y lo cierto es que las condiciones que negociamos son bastante ventajosas y no entiendo que los hoteleros no lo hiciesen.

No entiendo que no dispongan de programas de gestión que le spermita recibir reservas online desde sus páginas webs SIN PAGAR COMISIONES y que su programa de gestión conecte con TODOS LOS CANALES.

No entiendo que tengan todo el día personas abriendo y cerrando ventas, actualizando precios, y casi siempre a mano.

Nosotros, y somos novatos en esto (llevamos desde 200/2001 con turismo rural) facilitamos a los alojamientos un programa que les lleva la gestión, le actualiza su disponibilidad en más de 1.600 operadores turísticos (TTOO, Centrales, etc,..)

Cuando me reuno con algún hotelero y veo como trabajan me parece que no se han modernizado y lo peor es que no entiendo el por que???

¿Alguien me lo puede aclarar???

Visitas: 3

Respuestas a esta discusión

Que yo sepa sí hay sistemas de centralización de estas extranets. Yo he trabajado con 2 : Utell y Holidex ( que viene a ser lo mismo que Utell pero es una herramienta creada para los hoteles de Intercontinental Hotels Group). Tampoco todas las extranets están preparadas para linkearse con estos sistemas que yo sepa, de ahí que algunas sí las puedas linkear y que cojan tu disponibilidad y precios de tu sistema, pero otras....no te queda más remedio que perder el tiempo si quieres trabajar con ellas.

De todas formas,sí, tienes razón en que se debería de buscar una solución en común entre hoteleros y sistemas de reservas ya que sería beneficioso para ambos.

Saludos
    Sería un comentario tonto, pero realmente no me paraba ni pensar en esto. Y sin embargo tienes todo el razón del mundo. Estoy constantemente pendiente de abrir y cerrar tarifas. Me lo has hecho ver de otro lado desconocido. Gracias.
    Hola¡¡,

Muy interesante el comentario. Sería bueno saber cuáles son "todos los canales", ya que el mar de agencias en tan amplio que es fácil perderse, de manera que a veces pueden llegar reservas a un hotel con un correo electrónico de una agencia online con la que tienes contrato directo, y en cambio te ha llegado a través de otra agencia. Quizás el éxito de Ruralgest pueda radicar precisamente en que a como dices, sois "novatos", y perseguís un objetivo común dentro de un tipo de negocio con expansión en los últimos años, y la dura competencia del sector aún no os ha tocado. Aunque yo también soy bastante novato :)

saludos

alex

RSS