Hola a todos, en el tiempo que llevo ayudando a que los alojamientos de turismo rural aumenten su ocupación a través de la comercialización online.
Como partiamos de un sector virgen, el turismo rural no se comercializaba online, creo que eso nos ha permitido arrastrar errores que el sector hotelero a mi parecer arrrastra.
Por un lado no entiendo el que los hoteleros no se unan para negociar condiciones de comercialización con TTOO. Desde RuralGest en el turismo rural no nos quedó más remedio que hacerlo y lo cierto es que las condiciones que negociamos son bastante ventajosas y no entiendo que los hoteleros no lo hiciesen.
No entiendo que no dispongan de programas de gestión que le spermita recibir reservas online desde sus páginas webs SIN PAGAR COMISIONES y que su programa de gestión conecte con TODOS LOS CANALES.
No entiendo que tengan todo el día personas abriendo y cerrando ventas, actualizando precios, y casi siempre a mano.
Nosotros, y somos novatos en esto (llevamos desde 200/2001 con turismo rural) facilitamos a los alojamientos un programa que les lleva la gestión, le actualiza su disponibilidad en más de 1.600 operadores turísticos (TTOO, Centrales, etc,..)
Cuando me reuno con algún hotelero y veo como trabajan me parece que no se han modernizado y lo peor es que no entiendo el por que???
¿Alguien me lo puede aclarar???
Etiquetas: