Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

La tecnología es algo de fácil acceso para cualquier empresa turística. Existen variedad de aplicaciones que permiten gestión de inventario y ofrecen la posibilidad de ofrecer un Sistema de Reservas Online.

Existen aplicaciones bajo modelos de pago por reserva o pura intermediación (% por ventas). También existen modelos que se ofrecen bajo licencia de uso.

Poco se habla de sus funcionalidades. ¿Solucionan la problemática de cualquier empresa turística? ¿Se adaptan a sus necesidades? o tal vez ¿las empresas se adaptan a lo que la tecnología no ha podido resolver?

Etiquetas: online, reservas

Visitas: 117

Respuestas a esta discusión

Hola,
    En mi opinión la informática es un servicio, que como cualquier otro mejora con el tiempo y sobre todo con la experiencia.

La madurez de las necesidades en Internet de las agencias, han pasado en 4 años de recibir un e-mail a todo el mundo querer conectar con todo el mundo por XML, siglas que creo que se han hecho más que famosas para todos los del sector.

En nuestra experiencia particular, mediante nuestra aplicación dispongo.com llevamos la facturación de reservas online, tanto a receptivos de costa, mayoristas tour operadores, agencias virtuales minoristas, hoteles y mayoristas de paquete dinámico y circuitos.¿Es la tecnología suficiente para ellos? en mi opinión la tecnología es suficiente si se tienen los canales adecuados y una estrategia de expansión, pero la necesidad de la vertiginosa velocidad a la que se necesita todo para ayer, hace parecer caduco cualquier sistema de más de 2 años y todo lo que no esté listo en dos meses un plazo abismal.

Viva la tecnología que ha puesto el sector todo interconectado y sobre todo asociaciones como la Open Travel, en la que tenemos una referencia que ojalá sigamos todos para interconectar los sistemas de forma facil y sencilla.

La tecnología es suficiente si da servicio a las necesidades actuales de mi empresa, me permite crecer acorde hace la competencia en el sector y se puede utilizar de forma ágil y personalizada para mi forma de trabajar.
    Hola Albert:
    Tengo dudas sobre como nos puede afectar, el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, publicada el pasado 19 de enero en el BOE.
    Como sabes, la mayoria de los hoteles tenemos un motor de reservas on line en nuestras webs, de empresas ubicadas fuerra de España, y una de las armas de venta que se utiliza es que el cliente cree que nunca sale de nuestra web en el proceso de reserva, pero la verdad es que los hoteleros no controlamos la base de datos de estas reservas.
    ¿Tienes alguna experiencia de como se esta tratando este tema a partir de esta última publicación?
    Gracias por tus comentarios.
    Si Miguel Angel, esa es una de las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor para este servicio.
    Para ello lo que hay que hacer es: asegurarse del cumplimiento de la política de privacidad de datos por parte del tercer. También habría que hacerlo constar e informar al cliente sobre el tratamiento de los datos, tanto propios como por parte de un tercero. Por último realizar un contrato de cesión de datos a terceros entre el hotel y el proveedor.

Son los denominados "Terceros de Confianza".
    Gracias Albert por tu respuesta.
    Nos faltaba el contrato de cesión de datos a terceros.
    En este tema es importante no tener cabos sueltos.
    Estimado Miguel Angel,

El tema de la propiedad de la base de datos de los clientes que efectúan una reserva es importante, el hotel según nuestro punto de vista tiene que tener la total propiedad y disponibilidad de estos datos ya que son de un cliente del hotel y no del proveedor del motor de reservas online y una base de datos hoy en día tiene un gran valor.
    Nuestra empresa, Sybelio, a la hora de desarrollar todas las versiones de Sybelio (motor de reservas online para hoteles, cadenas hoteleras y TTOO online) ha decidido que la base de datos tiene que ser de propiedad del hotel y para poder acceder a ella hemos diseñado una función específica en la administración del motor.
    Tenemos en proyecto, para la nueva versión que saldrá a principio del próximo año, crear una aplicación CRM (Customer Relationship Management) para poder utilizar los datos de los clientes de forma sencilla y hacer mailing.
    Saludos.
    Hola y saludos a todos :-)

Este es mi primer post en Turismo 2.0 y he de decir en primer lugar que hace tiempo que buscaba un lugar como este. Últimamente tenía la impresión de que el sector Turístico era muy cerrado. Apenas encuentro opiniones sobre la tecnología que se encuentra en el mercado para la venta online de hoteles en internet.

Precisamente me encuentro en este foro por eso. Quiero encontrar una solución para las reservas online del hotel independiente al que represento.

La mayoría de las veces son los hoteles los que tenemos que adaptarnos a unos sistemas con poca usabilidad que nos hace perder oportunidades y capacidad de gestión, y si queremos algo que ofrezca todas las funcionalidades necesarias, que yo encuentro imprescindibles, encontramos que el precio solo está al alcance de las cadenas hoteleras.

Por esto quiero encontrar todos los sistemas que se ofrecen hoy en el mercado, si es posible solo de España y hacer una buena comparativa.

Quisiera aprovechar este espacio para conseguir la información y posteriormente presentar los resultados mi benchmark.

Espero que os animeis a hacer vuestras recomendaciones de sistemas de reservas online.

:-)
    Parece increíble, pero no encuentro bastantes sistemas de reservas para evaluar. Por favor, si conocen alguno que merezca la pena recomendar, haganme un comentario o un PM.

Gracias
    Aquí te dejo el enlace para que veas nuestro motor de reservas y sus características. Espero que te guste nuestra idea de cómo hacer reservas por internet...

Saludos.

http://www.oneplanettech.com/productos/motor-de-reservas.html

puedes ver una demo de implementación más simple aquí >>
    http://secure.adorahotels.com/hotelquintaroja/

un ejemplo mucho más complejo aquí >>
    http://secure.adorahotels.com/hotelparadisepark/

Saludos
    Desde mi punto de vista, la base de datos de contactos es propiedad íntegra del comercio (hotel, tour operador, agencia, etc). El ser un proveedor de la plataforma tecnológica no da derecho a tener la información de los clientes. Nosotros recomendamos fijarse muy bien en las cláusulas de confidencialidad de los contratos que ustedes firmen con el tercero.
    Hola,
    Pon motor de reservas o algo similar y te saldrán muchos, yo creo que lo que tienes que evaluar es:

1.- Tu planteamiento
    ¿Quieres emitir bonos y la facturación automáticamente desde el sistema de reservas?
    ¿Quieres ofrecer tus habitaciones por web o además mediante XML a distribuidores?
    ¿Quieres la web entera o solo un motor de reservas?
    ¿Que presupuesto tienes estimado?

2.- El proveedor, que tienes que mirar
    Que te enseñen como se carga el contrato de tarifas
    Que te enseñen y tengan un planning visual de ocupación y disponibilidad
    Que te enseñen como se cargan las ofertas y mira que se puedan poner las cosas excepcionales que siempre ayudan a vender
    Que te informen sobre las tecnicas de desarrollo web para posicionar la página
    Que experiencia tienen

y personalmente te recomendaría que busques sistemas que
    1. Esten en marcha en clientes desde hace tiempo
    2. sean de diseño web personalizado y unico, es decir, no estándar

Nosotros solo nos dedicamo a eso y a envios de mailings, pero hay muchos ;D

Un saludo!
    Pau Ferri
    Doblemente
    Muy cierto todo lo que indica Pau Ferri en su post, normalmente es lo que te suelen pedir cuando un establecimiento contacta contigo, una dinámica actualización de tarifas y visibilidad de cupos y plannings anuales. Yo tuve un caso muy gracioso de un cliente que evaluaba la herramienta por número de clicks a efectuar para modificar un cupo. No era lo mismo 3 clicks, que 6 clicks, que implicaba el doble de tiempo que duplicado en número de horas y días / meses / años era mucho tiempo perdido:). Os paso un enlace para que veáis opiniones reales de clientes sobre nuestra herramienta directbooking:

http://www.3d2.es/clientes-hoteles.html

Saludos a todos de nuevo,

Paula
    Buenas a todos,

Estoy incursionando en el mundo de la gestion turistica y estoy a cargo de la implantación de un sistema de reservas para un CTC (Centro Turístico Comunitario), lo que la CTC plantea es crear un Sistema de reservas propio, cual sería la ventaja de crear este nuevo sistema frente al contrato de este servicio por terceros?

Saludos

RSS