Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Hola:

Acabo de registrarme, después de haber estado leyendo atentamente la mayor parte de aportaciones de los miembros de este Foro.

Mi consulta es la siguiente:

Desde hace años soy inversor en dominios. He tenido la suerte de poder registrar algunos muy buenos, aunque por falta de tiempo no han sido desarrollados como merecen.

¿Es imprescindible ser agencia de viajes para implementar un sistema de gestión y venta de billetes, viajes, paquetes, etc.?. Creo que sí, pero quizás haya alguna solución intermedia, de forma que se pueda colaborar con alguna agencia compartiendo beneficios.

He probado los sistemas de afiliación, tipo Zanox, Tradedoubler, etc, pero no me gustan, ya que tienes poco control sobre el sistema, funcionan bastante mal, y los porcentajes son ridículos.

Me gustaría poder contactar con alguien interesado en iniciar algún proyecto de colaboración. Aquí detallo una muestra de algunos de mis dominios. En algunas he desarrollado una pequeña web de andar por casa.

viaje.com.es
    usa.com.es
    uk.com.es
    ny.com.es
    senegal.es
    angola.es
    guinea.es
    vinaroz.com
    tahití.com
    dublín.net
    playabávaro.com
    castellóndelaplana.com
    republicadominicana.es

Esto es sólo una muestra, tengo bastantes más.

Saludos

Santiago

Visitas: 42

Respuestas a esta discusión

Hola Santiago,
    yo también acabo de poner a la venta unos dominios:
    viajes.asia + viaje.asia
    y
    vuelos.asia

En lo de los porcentajes ridículos no estoy del todo de acuerdo. Son los normales en los programas de afiliación, el problema es que necesitas un número de usuarios adecuado.
    Creo que la mejor opción es seguir con los programas de afiliados pero generando contenido de calidad, para incrementar el número de visitas y darle cierto valor a tus dominios. Para eso no valen las webs de andar por casa.
    En SEDO la cosa la veo muy parada ¿será la crisis?.

Saludos.

Un saludo.
    Hola Víctor, gracias por tu respuesta. Los porcentajes de los programas de afiliación son bajos, esa es la realidad. Tienes que hacer un gran volumen de impresiones/clics para conseguir algo aceptable. Lógicamente eso se consigue con una gran cantidad de visitas. Por eso no funcionan para determinado tipo de webs. Si tu website se centra en un nicho es difícil que consigas un gran volumen de visitas, y aunque tus visitas sean muy segmentadas y tus usuarios sean potenciales compradores, se pierde todo su potencial, ya que no se les permite la compra del producto final desde tu web. Un usuario podría generar con una sóla compra lo mismo que dos mil en un sistema de afiliados.

Generar contenidos de calidad es fundamental, pero creo que en las webs de viajes el usuario busca más la oferta y la contratación directa desde la comodidad de su casa que la consulta de contenidos. Posiblemente haya comprado ya una guía, o tenga intención de hacerlo. Está bien darle información, pero hay que ofrecerle la oportunidad de comprar el viaje desde el sitio.

En Sedo la cosa está muy parada, tienes razón. Yo recibo más ofertas ahora que antes de la crisis, pero claro, son ofertas ridículas, que ni me molesto en contestar. Otro cantar es la necesidad que se tenga de hacer cash. Hay gente buscando chollos, pero lo hacen de forma indiscriminada. Un buen dominio vale lo mismo en tiempos de crisis que en tiempos de bonanza económica, no depende de las visitas que tenga (hablamos de dominios premium). Es algo comparable a un local en el centro de una gran capital. Puede estar vacio, pero no pierde valor. Claro que si se alquila se le sacará una rentabilidad, y lo mismo ocurre con un dominio desarrollado.

Llevo más de diez años en el mundo de los dominios. Es un muy buen momento para invertir, porque están apareciendo oportunidades interesantes a precios ridículos hace un año. Y el sector viajes-turismo no es una excepción. Personalmente recomiendo centrarse en los ".com", ".es" y ".com.es" para webs que operen en España. En realidad es una opinión compartida por la gran mayoría de "domainers".

Volviendo al tema de antes: yo creo que hay una posibilidad muy atractiva de colaboración entre dueños de dominios "premium" de turismo-viajes y agencias de viaje que quieran aprovechar las excelentes posibilidades que ofrecen dichos dominios para construir webs rentables, ya que el tráfico que reciben es de alta calidad, por su elevada segmentación. Se van a generar ventas con facilidad, si la arquitectura del sitio es adecuada y hay una buena atención al cliente.

Hace unos meses recibí una oferta de un profesional, dueño de una agencia de viajes, que publicita un sistema de creación propia para que las agencias y/o particulares puedan vender sus productos turísticos a través de su plataforma. El tema era atractivo, en principio, pero quedó en nada, debido a la falta de seriedad del promotor, que resultó ser un impresentable. Aviso a navegantes: "anda por aquí cerca".

La idea no era mala. Uno pone el dominio. El otro pone la tecnología y el servicio cara al cliente, desde la logística de su propia agencia de viajes. El porcentaje de ganancias se divide al 50%. No funcionó, pero sigo buscando a alguien a quien le pueda interesar una propuesta de ese estilo.

Saludos

Santiago

RSS