Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

No es cuestión de que ahora me ponga a hablar de las bondades del software libre, así que quiero centrarme en la experiencia que en VirtualB hemos tenido empleando software no propietario para crear una plataforma de reservas on-line mediante TPV para clientes. Siendo software libre, primer ahorro: licencias. Otra ventaja más: el cliente es propietario de la plataforma, por lo tanto, la adapta como quiere empleando el proveedor que le dé la gana. Acabamos de concluir una plataforma de gestión de reservas on-line que ya hemos instalado en el primer hotel del sur de gran Canaria, y va como la seda. El cliente nos ha confirmado que está muy satisfecho, no sólo por el temprano ROI que ya se aprecia, sino de contar con una solución adaptada 100% a sus necesidades, y cuando éstas varíen, pagará por readaptarlo, de nuevo, al 100%, y no por más licencias y módulos de escasa productividad. Por este y muchos otros motivos, recomiendo, al menos, interesarse por soluciones libres en la gestión de información en el sector turístico, desde reservas hasta CRM. Si alguien de la red precisa de información acerca de algo de lo comentado aquí, que sepa que me tiene a su entera disposición. Saludos!

Etiquetas: libre, online, reservas, software

Visitas: 315

Respuestas a esta discusión

Hola, Humbert! Es imposible establecer un número de horas exacto, pues depende de un sinfín de factores, como por ejemplo: número de personas participantes en el proyecto (consultor en e-marketing, desarrolladores, etc.), conocimiento de los participantes, presupuesto disponible, especificaciones del hotel (volumen de negocio, número de habitaciones, número y características de sus servicios, si quiere que en la plataforma entre TTOO y AAVV y que cada uno sea tratado de forma personalizada con ofertas especiales), etc, etc. Si un cliente nos pide una adaptación de esta plataforma, primero identificaremos sus necesidades, y unificaremos criterios en cuanto a las necesidades que el cliente cree que tiene, y las que nosotros detectemos y podamos sugerir posteriormente, y antes de ponernos a adaptar la plataforma. Lo que sí te digo es que el desarrollo gráfico NUNCA es esclavo del software, es decir, es el software el que debe adaptarse 100% a las especificaciones del diseño (lo contrario de lo que sucede con las plataformas que son software propietario bajo licencia). En definitiva, desarrollar un portal (diseño, maquetación, usabilidad, marketing online...) mas la adaptación e implantación de la plataforma de reservas, se puede tardar entre 2 y 4 meses en hacer, aproximadamente. Saludos!
    Hola Ricardo, puedo agregar este software a la pagina de mi empres, esta bajo plataforma wordpress http://lahuentour.cl

Saludos cordiales
    José Adolfo
    Hola, José Adolfo!

Todas las páginas del proceso de reservas deberían ser aparte del WordPress, pues esta plataforma está bajo el control del gestor de contenidos Joomla. Por ejemplo, hacer clic en el link de reservas y que vaya a una página aparte gestionada por Joomla y donde suceda la reserva.

Un abrazo

RICARDO
    Hola! Esto lo habeis desarrollado exclusivamente para esta pagina? Quiero decir, no hay forma de consseguirlo para usarlo nosotros? Gracias :)
    Hola, Cristian!

Nos hemos basado en la solución libre "Joomla" para crear esta plataforma. El precio de la misma es sólo por la consultoría, personalización e instalación, y en caso de que el cliente así lo decida, por mejoras futuras, pero nunca por licencias ni cualquier otro tipo de ataduras comerciales.

Un abrazo

RICARDO
    Lo que me pide el cliente, es una plataforma que le gestione las reservas, y que se pueda realizar el pago de un porcentaje para confirmar la reserva. ¿Esto lo podeis hacer vosotros? Cuanto costaria aproximadamente? Gracias
    Estimado Cristian,

por supuesto que puede hacerlo. Dime, por favor, un e-mail al que te pueda enviar información y los requerimientos necesarios para elaborar una propuesta forma, sin compromiso.

Saludos!

RICARDO
    Te lo estaba intentando enviar por privado, pero no puedo. El email es otobusmzn(Arroba)hotmail.com
    OK, Cristian. Te enviaré correo en breve.

Un abrazo

RICARDO
    ok :)
    muchas gracias
    Hola Ricardo. Estoy escribiendo un artículo sobre software libre y su utilización en el Turismo, me quedan claras todas las ventajas que tiene en una empresa privada , pero veo que tu post está fechado en 2008, me podrías actualizar sobre el progreso de tu plataforma de gestion de reservas y si ya han incursionado en alguna otra área del turismo.

RSS