No es cuestión de que ahora me ponga a hablar de las bondades del
software libre, así que quiero centrarme en la experiencia que en
VirtualB hemos tenido empleando software
no propietario para crear una plataforma de reservas on-line mediante TPV para clientes. Siendo software libre, primer ahorro: licencias. Otra ventaja más: el cliente es propietario de la plataforma, por lo tanto, la adapta como quiere empleando el proveedor que le dé la gana. Acabamos de concluir una plataforma de gestión de reservas on-line que ya hemos instalado en el primer hotel del sur de gran Canaria, y va como la seda. El cliente nos ha confirmado que está muy satisfecho, no sólo por el temprano ROI que ya se aprecia, sino de contar con una solución adaptada 100% a sus necesidades, y cuando éstas varíen, pagará por readaptarlo, de nuevo, al 100%, y no por más licencias y módulos de escasa productividad. Por este y muchos otros motivos, recomiendo, al menos, interesarse por soluciones libres en la gestión de información en el sector turístico, desde reservas hasta CRM. Si alguien de la red precisa de información acerca de algo de lo comentado aquí, que sepa que me tiene a su entera disposición. Saludos!
Etiquetas: libre, online, reservas, software