Muchas gracias Albert por crear este grupo que espero se convierta en uno de los más poblados de Turismo 2.0.

Hace muy poco tiempo lancé una pregunta (¿o era un reto?) a nuestra comunidad en forma de debate "Somos una comunidad solidaria" . Propuse una idea para el primer proyecto solidario de Turismo 2.0 y la reacción, espontánea y sincera de todos cuantos han participado en el debate son la respuesta clara e inequivoca que esperaba...Sí somos solidarios y estamos dispuestos a aportar nuestro tiempo y materia gris a apoyar a otros. es igual de solidario si se trata de un compañero del grupo que necesita un consejo técnico, o un pueblo entero que necesita agua potable, la naturaleza de esta comunidad es solidaria y es un placer y un orgullo ser miembro del mismo.

Desde hoy doy por cerrada la primera fase del proyecto de la subasta online y traslado el debate de la sección de debates a este nuevo grupo porque estoy seguro que si no ha habido más participación hasta ahora es porque no todos han visto el debate y aqui, en este grupo, tendremos un lugar permanente de reunión y debate sobre este, el primero de muchos, proyectos solidarios.

La idea de la subasta era sencilla y modesta hasta que todos empezamos a añadir pequeños toques e ideas y estoy seguro que entre todos se nos ocurrirán un montón de maneras de añadir valor y contribuir a su éxito. No hablo solamente de donaciones (que por supuesto son MUY bien recibidas) sino por cualquier idea o comentario. Por ejemplo ayer Edu William sugerió que sería más cómodo permitir vinculos a fotos en vez de subir archivos, algo que no se me habría ocurrido nunca. Un amigo comentó, al ver el avión de Air France en la portada de la web "espero que han pagado por ello" lo cual nos dio la idea de pedir patrocinio de una línea aérea para sortear algo entre todos los que pujan...etc. En fin lo más importante de esta comunidad es la capacidad creativa de nuestra inteligencia colectiva y os animo a todos a dedicar cinco minutos a pensar en como podéis cada uno aportar algo...aunque solo sea animo...al proyecto.

Visitas: 2

Respuestas a esta discusión

Buenas,
Me parece muy interesante la propuesta y no la perderé de vista puesto que el 21 de este mes me marcho un mes a Vilcabamba - Perú, un área que se está desarrollando turísticamente gracias, entre otras cosas, a la labor de la ONG Labañou Solidaria - A Coruña.
Hasta que vuelva no tendré una "composición de lugar" y de la situación pero a mi vuelta espero aportar algo a esta iniciativa.

Un saludo y felicidades por la propuesta.

pd. no se si es cosa de mi ordenador pero la página de "Subasta solidaria de viajes on-line" no se ve correctamente, no aparece la barra de la derecha para que te permita acceder a los contenidos de la ozna inferior.
Gracias por tu comentario. Casualidades del mundo 2.0 justo el 21-29 de abril se marcha también mi mujer a Peru para inaugurar una escuela infantil que han construido gracias a la cadena de escuelas infantiles en la que trabaja (ChiquiTin) y en colaboración con Ayuda en Acción.

Justo ayer estuve hablando con Ayuda en Acción (con quienes mi empresa también hizo un bonito proyecto en Peru el año pasado) que sería bueno que este año hicieramos algo de turismo sostenible en Perú precisamente porque el día mundial del turismo se celebra en Peru con la temática del cambio climático. ¡Qué disfrutes del viaje, de la experiencia y que no olvides de contarnos todo a la vuelta! ...y por cierto si coincides con mi mujer, que también se llama Julia, vigila que se porte bien ;-)

Ah, y lo del problema de scrolling de la página...no eres la única...estamos intentando arreglarlo. Gracias por decirmelo de todas maneras
Pues para más casualidades, mi hermano es voluntario de Ayuda en Acción, a nivel más o menos local, pero también hace cosas con ellos.

Un saludo y buen viaje para tu mujer también.
En este enlace podeis ver un documental del lugar a donde voy, está en gallego pero creo que se entiende bien:

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=04/0...
Hola todos,

Mañana lunes vamos a mandar la primera nota de prensa sobre la subasta. Esta lo hemos dirigido a los medios del sector porque en principio el objetivo de esta nota es que se apunten más empresas al proyecto y donen viajes.

Os lo adjunto para vuestro interés personal y por supuesto por si lo queréis publicar en vuestros blogs y páginas, o simplemente circular en amigos por email.

Un abrazo a todos.

Chris
Archivos adjuntos
Por cierto, para hacer un poco de seguimiento, si lo publiqueís en vuestros blogs, por favor dimelo con un comentario aquí en el grupo.

Gracias
Muchas gracias también por tus buenos deseos y por ayudarnos a hacer propaganda del proyecto.
Como ya has visto he publicado la nota de prensa en http://ozaturismo.blogspot.com y lo he enviado por correo electrónico a la lista de personas de mi ayuntamiento que se han apuntado para que los mantengamos informados de las novedades de Oza dos Ríos (y otros datos de ocio y turismo de interés) por correo electrónico.

Un saludo y gracias de nuevo.
Hola,
Muy bien, llego un poco tarde pero el enlace ya está puesto en mi página ;)
Saludos

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.