Turismo 2.0

Muchas gracias Albert por crear este grupo que espero se convierta en uno de los más poblados de Turismo 2.0.

Hace muy poco tiempo lancé una pregunta (¿o era un reto?) a nuestra comunidad en forma de debate "Somos una comunidad solidaria" . Propuse una idea para el primer proyecto solidario de Turismo 2.0 y la reacción, espontánea y sincera de todos cuantos han participado en el debate son la respuesta clara e inequivoca que esperaba...Sí somos solidarios y estamos dispuestos a aportar nuestro tiempo y materia gris a apoyar a otros. es igual de solidario si se trata de un compañero del grupo que necesita un consejo técnico, o un pueblo entero que necesita agua potable, la naturaleza de esta comunidad es solidaria y es un placer y un orgullo ser miembro del mismo.

Desde hoy doy por cerrada la primera fase del proyecto de la subasta online y traslado el debate de la sección de debates a este nuevo grupo porque estoy seguro que si no ha habido más participación hasta ahora es porque no todos han visto el debate y aqui, en este grupo, tendremos un lugar permanente de reunión y debate sobre este, el primero de muchos, proyectos solidarios.

La idea de la subasta era sencilla y modesta hasta que todos empezamos a añadir pequeños toques e ideas y estoy seguro que entre todos se nos ocurrirán un montón de maneras de añadir valor y contribuir a su éxito. No hablo solamente de donaciones (que por supuesto son MUY bien recibidas) sino por cualquier idea o comentario. Por ejemplo ayer Edu William sugerió que sería más cómodo permitir vinculos a fotos en vez de subir archivos, algo que no se me habría ocurrido nunca. Un amigo comentó, al ver el avión de Air France en la portada de la web "espero que han pagado por ello" lo cual nos dio la idea de pedir patrocinio de una línea aérea para sortear algo entre todos los que pujan...etc. En fin lo más importante de esta comunidad es la capacidad creativa de nuestra inteligencia colectiva y os animo a todos a dedicar cinco minutos a pensar en como podéis cada uno aportar algo...aunque solo sea animo...al proyecto.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy convencido Chris de que aportando nuestro granito de arena, cada uno de nosotros, la iniciativa será un éxito. Llegados a este punto, ya no hay quien lo pare.

Responde a esto

Chris, excelente iniciativa, y en lo que pueda aportaré mi granito de arena logicamente... He puesto 4 propuestas de logotipos para turismo 2.0 y me gustaría que los veas y me des tu opinión..
Un abrazo. Giselle
http://www.turismo20.com/photo/photo/listTagged?tag=logotipo&so...

Responde a esto

Hola Giselle,

Primero mi opinión sobre el hecho que hayas respondido de manera tan positiva y rápida a la convocatoria de Albert... ¡GENIAL! eres de los nuestros, inquieta, incansable, creativa y generosa con tu tiempo. También por la calidad de los logos veo que eres una profesional y compañera de la materia. Todas las propuestas me parecen muy buenas, excepto tal vez la que me recuerda demasiado a MSN. ¡Bienvenida a este grupo solidario! estoy seguro que nuestros encuentros aqui nos enriquecerán mucho a ambos. Sigue con más logos que aun faltan días ;-)

Responde a esto

Hola Chris! Muchas gracias por tus alagos.. realmente son bien recibidos!! y más de una persona con tu trayectoria!!! ya que estuve en tus blogs y tu pagina institucional!!! muy buenos ambos.. Así es.. soy compañera de la materia, sobre todo del turismo!!! he realizado varios logotipos de varias ciudades de estas latitudes!!! amante del turismo... y de los cambios sociales que conlleva!!! Sin duda que este es un buen lugar para enriquecernos!!! Sigamos adelante.. y nuevamente muchas gracias por tu respuesta..
Un saludo.. Giselle

Responde a esto

Por aportar un poco he escrito un post sobre la "subasta solidaria de viajes on line", y he puesto el logo en el margen derecho del blog, como enlace a la página.

Podríamos hacer lo mismo todos los que tengamos un blog.

Cualquier cosa que pueda aportar, lo que se me vaya ocurriendo, os lo diré. Y si se os ocurre algo que pudiera hacer, decídmelo.

Un saludo,

Rafael

Responde a esto

Muy bien rafa, yo estoy confeccionando mi web institucional nuevamente y mi blog personal en estos días, logicamente que pondre dicho banner.. Un saludo.. Giselle

Responde a esto

Hola todos,

Solo informaros que ayer mandé un mail sobre la subasta a un muy buen amigo mío, Antonio Araujo, director de la oficina de turismo de Portugal en España y actual presidente de ONETE (Asociación de Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España). ONETE tiene entre sus miembros a casi todas las oficinas de turismo con representación en España y Antonio ya ha circulado la información a todos los miembros con su recomendación personal. ¿Alguién tiene contactos en otras asociaciones de interés...de hoteleros, mayoristas, minoristas, oficinas locales de turismo, turismo rural, etc. etc.? Adjunto el mail de ONETE por si os sirve de modelo para enviar a vuestros contactos.

Chris
Archivos adjuntos

Responde a esto

Chris, se lo estoy enviando a mis clientes... tengo entre ellos complejos termales de Argentina, varios hoteles... y logico secretarías de turismo. Ahora mi pregunta es.. es solo para donar billetes aéreos? o se pueden donar también estadías? Además se lo voy a enviar a Lorena que es miembro de esta comunidad y parte de despegar.com quizás le interese la propuesta... Un saludo. Giselle

Responde a esto

Gracias Giselle. Estancias en hoteles también valen. (si ves los que hay ahora subidos a la página son un viaje completo donado por un destino - Irlanda - y dos estancias, uno en hotel y otro en apartamento). Como yo me dedico a la promoción de destinos tuve estos en mente cuando ideé el concepto original porque sé cuales son sus objetivos (ej. promocionar sus web, difundir imagen positiva del destino y captar datos de emails para evaluar la efectividad de sus promociones). Para el caso de hoteles y líneas aéreas supongo que es incluso más fácil donar producto porque esto se puede entender como aprovechar excedente de inventario para promoción. No hay razón para que particulares de Argentina no puedan pujar por los viajes y productos igual que los españoles (aunque supongo que la mayoria de los viajes completos tendrán salida desde España) porque las estancias son igualmente interesantes para el mercado doméstico como el internacional. Si te ayuda a "vender" el tema a secretarias de Turismo y hoteles en Argentina me ofrezco a enviar una nota de prensa sobre cada uno de ellos a mi base de datos de casí 1000 periodistas en España (el envio de la nota normalmente les costaría 500 €). Lo pueden considerar pues como que están pagando el envio de una nota de prensa al mercado español en especie.

Suerte y gracias

Responde a esto

Chris, Me parece genial la propuesta... Mira en principio me dieron el OK para una estadía completa de una semana con media pensión incluida para un complejo termal en Gualeguaychú. www.gualeguaychutermal.com.ar Pero tengo muchas estancias rurales las cuales ya estan trabajando con extranjeros, posadas, y demas complejos termales que estoy segura que les va a interesar... www.termasdeentrerios.gov.ar son todos los complejos termales de Entre Ríos Argentina. Los principales de este país, son más de 12 complejos de los cuales pertenesco a dicha Comunidad y los asesoro. Así como también una de las secretarías de turismo que más asesoro es www.gualeguaychuturismo.com .También podemos armar algo con alguna Aerolinea.. y sin dudas también con las secretarías de turismo.. las cuales asesoro... Todo es posible.. Argentina tiene mucha puja, estamos siendo visitados por muchisimo turismo extranjero sobre todo de Europa porque la diferencia cambiaria es abismal, es un país con todos los paisajes, todos los climas.. Es por eso que veo muy viable que varios prestadores turisticos puedan sumarse al emprendimiento... En fin dejame presentar la idea a mis contactos y luego te cuento como procedemos... Por lo pronto tengo el OK de Termas del Gualeguaychú...
un saludo.
Giselle

Responde a esto

Chris. a efecto de concretar la oferta echa a Albert,nuestra empresa aporta a la comunidad 1 paquete de 14 noches para dos personas en Hoteles 3*** con desayuno incluido + Automovil Yaris ( no incluye Seguros) para su disfrute en Costa Rica, pueden elegir entre 22 destinos dentro del Pais. Puede hacerse valido en cualquier momento, con aviso de 15 días de anticipación.

Saludos

Responde a esto

¡¡Muchísimas gracias Pedro!! Qué ilusión me hace tener un viaje en Costa Rica.

¿Podrías hacerme el favor de rellenar el formulario de donativo que encontrarás en la sección "dona un viaje" en subastamoselmundo.com? Sí tienes cualquier dificultad puedes mandarme la información y alguna foto por mail chris@moonshine.es. (Verás que no se sube inmediatamente a la web porque lo tengo que autorizar así que no te preocupes).

Gracias de nuevo

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Twitter con Turismo 2.0

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat