Muchas gracias Albert por crear este grupo que espero se convierta en uno de los más poblados de Turismo 2.0.
Hace muy poco tiempo lancé una pregunta (¿o era un reto?) a nuestra comunidad en forma de debate
"Somos una comunidad solidaria" . Propuse una idea para el primer proyecto solidario de Turismo 2.0 y la reacción, espontánea y sincera de todos cuantos han participado en el debate son la respuesta clara e inequivoca que esperaba...Sí somos solidarios y estamos dispuestos a aportar nuestro tiempo y materia gris a apoyar a otros. es igual de solidario si se trata de un compañero del grupo que necesita un consejo técnico, o un pueblo entero que necesita agua potable, la naturaleza de esta comunidad es solidaria y es un placer y un orgullo ser miembro del mismo.
Desde hoy doy por cerrada la primera fase del proyecto de la
subasta online y traslado el debate de la sección de debates a este nuevo grupo porque estoy seguro que si no ha habido más participación hasta ahora es porque no todos han visto el debate y aqui, en este grupo, tendremos un lugar permanente de reunión y debate sobre este, el primero de muchos, proyectos solidarios.
La idea de la subasta era sencilla y modesta hasta que todos empezamos a añadir pequeños toques e ideas y estoy seguro que entre todos se nos ocurrirán un montón de maneras de añadir valor y contribuir a su éxito. No hablo solamente de donaciones (que por supuesto son MUY bien recibidas) sino por cualquier idea o comentario. Por ejemplo ayer Edu William sugerió que sería más cómodo permitir vinculos a fotos en vez de subir archivos, algo que no se me habría ocurrido nunca. Un amigo comentó, al ver el avión de Air France en la portada de la web "espero que han pagado por ello" lo cual nos dio la idea de pedir patrocinio de una línea aérea para sortear algo entre todos los que pujan...etc. En fin lo más importante de esta comunidad es la capacidad creativa de nuestra inteligencia colectiva y os animo a todos a dedicar cinco minutos a pensar en como podéis cada uno aportar algo...aunque solo sea animo...al proyecto.