Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Siempre me ha llamado la atención como algunas y privilegiadas web han llegado a estar en las primeras posiciones de búsquedas en Google, yahoo, etc, Siempre me he preguntado cómo han llegado allí, a través de qué. La mejor respuesta simpre es decir, que es debido a que sus contenidos son de buena calidad, pero en realidad no siempre es así.

Quisiera saber y que discutais aqui ... ¿Qué herramientas o métodos existen para publiciar o posicionar adecuadamente una web, y en nutro caso de Turismo?

Etiquetas: blog, posicionamiento, web

Visitas: 9

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Javier,
    Este tema desde luego da para mucho debate, pero creo que básicamente empezaría por la conclusión:

"No hay ninguna técnica infalible para conseguir posicionamiento"

Aunque a día de hoy, si que creo que tiene relación directa con la capacidad de inversión, el tiempo en obtener resultados para una agencia de viajes que intenta coger posiciones frente a la competencia, sobre todo para capital humano, que es la clave del posicionamiento, es decir, estar ahí constantemente consiguiendolo.

Por la experiencia que tengo con este tema hay una serie de acciones a realizar que te numero en orden de importancia para tener una estrategia de posicionamiento, y lo que considero más importante aún, de SEGUIMIENTO de esa posición en ventas.

1. Un diseño web orientado totalmente a Google y Spiders para rastrear toda tu web en HTML, con contenido textual, estructurado por secciones, con enlaces entre si y totalmente orientado a como consultarían los que buscan (esto da para otro post)
    2. Tener un manual de comunicación de la empresa o el site, donde definir los textos y mensajes a publicar
    3. Personal dedicado interno o bien subcontratado dedicado a dar de alta en directorios y seguir el rastreo del bot de google
    4. Disponer de un sistema de control de entradas, caminos y que indique objetivos conseguidos para ver la evolución del posicionamiento y su transformación en ventas
    5. Dedicarse a buscar sitios que nos pueden aumentar las visitas y que enlacen a nuestro portal, bien otras páginas de contenido o bien directorios de comparación de precios, metabuscadores, etc.

Creo que estos puntos, son la base para iniciar una campaña de posicionamiento y que podamos medir su repercusión en ventas y accesos.

Espero que otros profesionales y gente con experiencia nos aporten más cosas.
    Muy bueno este contenido amigo, y la clave de esto y de todo en la vida es la constancia, ejemplo visita mi site

www.guiaguayana.com.ve

comenzando empece en google en la pagina 23, eso hace 10 meses, es decir nueva la pagina, hoy en dia, ando en la pagina 2, con tan solo poner la palabra Guayana. cualquier sugerencia, escribanme a traves de la pagina o por aqui y con muchisimo gusto los ayudo.
    Otros factores que influyen:
    La antiguedad de los sitios o la cantidad de actualizaciones 8 Los blogs indexan más rapido que los html )
    Trabaja el posicionamiento orgánico como costumbre diaria.
    Y intercambiar links relevantes .
    o
    MUCHA PASTA en anuncios google .

Siempre pensé en una gran red de hoteles independientes sin grandes recursos que entrelazan sus links altruistamente para posicionar por delante de las grandes compañías merchant .

Alguien se apunta en serio ?
    Podemos crear una comunidad ning de hoteles independientes entrelazados y retroalimentados ?
    Porque no ?
    Hola Amic Andreu, me apunto a la red de links, ja ja ja, el mundo del SEO es una cesta llena de magníficas almendras y tu no sabes cual te vas a comer, lo más probable es que te comas una que amargue. Yo ya me he comido una, para que nos vamos a engañar.
    El posicionamiento es uno de esos misterios que como dice un colaborador mio: "...se arregla con PASTA, ni algoritmos, ni robots, ni antigüedad, ni keywords, ni links, ni PR...tu dame presupuesto y te pongo el primero de Google".
    No se si tiene razón o no pero da que pensar.
    Salu2
    Jordi
    Hola Amic,

Ya sabes que puedes contar con nosotros para esa comunidad de Ning. En mi opinión podríamos utilizar esta que ya existe y hacer un grupo para el fin que propones. Incluso la podríamos mover en la Asociación. ¿Que te parece Andreu?
    Nos movemos???

Muchos saludos
    Javier García
    Me parece perfecto . Creo en turismo20 como una marca que poder poner en las webs de los hoteles y no digo en el apartado links , sino en la propia pagina web . Albert apunta a otras posibilidades que tal si le escuchamos ?

Los hoteles ya no deben tener miedo a enlazar a otros hoteles incluso en sus mismas ciudades . de la misma manera que no deben tener miedo a abrir los comentarios a los usuarios sin moderacion . es un tema de mentalidad .

Seguro que el blog de un hotel se apuntaria : )
    Al Blog de un hotel no le faltan links, pero te aseguro Andreu que yo me apunto a un bombardeo.
    Yo no estoy de acuerdo a regalar enlaces a otros hoteles. Imaginad, por un momento, que la web de mi empresa, fuertehoteles.com, le manda un enlace a uno de nuestros competidores, por ejemplo, llamemosle Fernando Hotel. Mi web, correctamente posicionada, maquetada y mejorada para aparecer siempre entre los tres primeros lugares para determinadas búsquedas, resulta que está dando un PR importantísimo a un competidor directo.
    No es lo mismo que cuando mandas un cliente a algun hotel en caso de no tener habitaciones, es una cuestión totalmente distinto...
    Andreu, ok al tema de comentarios, pero a regalar link....uhmm yo prefiero que me los regalen, te lo aseguro. En este caso esto de acuerdo con la reflexión de Fernando Muñoz, y añado ¿quién es el primero que empieza a regalar?

Salu2
    Jordi
    Hola, no quiero ser aguafiestas, pero lo de los intercambios de links ya no es lo que era. Hace más de un año, Google modificó el algoritmo de PageRank para neutralizar en parte el efecto de estos intercambios. Aun sigue siendo algo positivo, pero ya no tiene el efecto que tenía. En todo caso, ahora es más efectivo un intercambio en anillo, en lugar de bidireccional. Esto tendría más sentido y evitaria también lo que comenta Fermando Muñoz sobre el tema de regalar enlaces a la competencia.
    Más cosas que influyen (según un colaborador SEO): la frescura del contenido presentado en la web, aumentando la actualización del contenido, conseguimos que los motores de búsqueda entren más a menudo y por tanto conseguimos así acelerar la escalada en buscadores y ser más relevantes.

Al final conseguiremos un nivel SEO muy importante en esta discusión.

Salu2
    Jordi
    Hola Andreu.
    Me acabo de incorporar a este blog, y esty de acuerdo con este comentario tuyo. Yo dirijo 2 establecimientos en Lanzarote, y me apunto a este intercamvbi de links.
    www.galeonplaya.com
    www.clubsiroco,.com
    Un saludo

Alejandro Torrellas

RSS