A partir del 21 de Junio Google Adwords puso a disposición de algunos anunciantes la posibilidad de utilizar el programa beta de PPA "Pago por acción".
A las cuentas de Adwords que manejamos en la empresa que trabajo, se les brindó la posibilidad de utilizar el beta de la nueva modalidad de Pago por acción y ¿como no? no perdimos ni un segundo en hacer nuestras campañas de PPA .
Como considero que puede ser de interés para algún colega del Grupo esta novedad, aquí va la primera parte de la experiencia en PPA "beta".

Se trata de un nuevo sistema de precio que permite al anunciante pagar solo cuando se consigue la acción previamente determinada, una compra, una reserva, una suscripción etc. Ahora en adwords, además de pagar por cada clic CPC o por cada mil impresiones CPM se podrá optar también por esta nueva modalidad de PPA que ciertamente parece golosa.

El sistema para editar una campaña en la modalidad de PPA es muy parecido en la parte de creación de anuncios a las otras modalidades. Se pueden crear anuncios de texto, anuncios de vinculo de texto y anuncio gráfico, pero es radicalmente distinta su forma de conciliar el precio y elegir los sitios de la red de contenidos de Google donde van a salir los anuncios publicados. Así como en CPC (coste por clic) tal y como se hace evidente, se paga por clic entrando en subasta la mejor posición del anuncio y en CPM (coste por mil impresiones) se paga por cada mil impresiones y el anunciante elige los sitios web de la red de contenidos de Google donde quiere que salga su anuncio, en esta modalidad de PPA (Pago por acción), el proceso varía notablemente: primero se define claramente la acción por la cual vamos a pagar si se produce (una reserva, un registro en los newletters, etc...) se determina la cantidad que estamos dispuestos a pagar por cada acción definida conseguida (conversión), se crea el anuncio y ahora Google se encarga de ofrecerlo a los sitios web de su red de contenidos y ellos (los administradores de los sitios web) son los que determinan si entran en el juego de publicar tu anuncio evaluando las posibilidades de conversión que tiene tu marca y la acción que hayas definido, es decir, asumen ellos el riesgo de conversión.

Como estamos en beta, me vais a permitir que espere un tiempo para contaros el resultado de las campañas y que además no efectúe ninguna crítica (de momento) sobre el nuevo producto que ha lanzado Google y que ha tenido la gentileza de dejarme experimentar antes de lanzarlo al mercado. Pero prometo seguir informando.
Si alguien quiere mas información
salu2
Albert Lluch

Etiquetas: Marketing, acción, adwords, conversión, google, online, pago, por

Visitas: 15

Respuestas a esta discusión

Desde mi experiencia, te puedo contar que mi satisfacción con este sistema es medianamente bueno, ya que por un lado he conseguido una increible visibilidad, unos cuantos clics, y muy pocas ventas; pero si analizo los resultados en global, el coste que ha supuesto este tipo de campañas, ha sido muy reducido.

Hace ya unas semanas que he creado algunas campañas de este tipo, y pese a esta falta de ventas, es una gran idea para cubrir las campañas en las redes de contenido, ya que las campañas de CPC en las redes de contenido suelen tener un ROI bastante bajo (por no decir negativo).

¡Ya me contarás cuando tengas tus resultados!
Veo que ya ha pasado un tiempo desde que iniciaste las pruebas con la beta de PPA.

Que tal los resultados? En varias de las cuentas que gestionamos el sistema nos ha ofrecido esta opción, una de ellas relacionada con el sector turismo, y veo interesante activar alguna campaña.

Creo que en España la red de ‘publishers’ todavía no esta demasiado desarrollada, unido a que no hay herramientas de seguimiento, y que no podemos conocer que esta ofreciendo la competencia, supongo que la pregunta seria, que tal funciona el sistema de pujas?

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.