He visto en mi cuenta de Adwords una "Alerta de Google" poco habitual, y he pensado que quizás sería bueno compartirla.
A todos los que utilicen esta herramienta "Atención".

Las herramientas “Copiar o mover palabras clave y texto del anuncio” y “Búsqueda y edición avanzada” se eliminarán de todas las cuentas de AdWords el 20 de agosto de 2007. Estas funciones estarán disponibles mediante el Editor de AdWords, que puede descargarse gratuitamente.

Más información

Visitas: 0

Respuestas a esta discusión

hola Albert,

la verdad es que tu aviso me inquietó un poco. Tengo que decir que yo aun no he visto esa alerta.

En cualquier caso, puede parecer lógico que ciertas herramientas generen una carga excesiva de sus servidores, y la solucion es que las ejecutemos localmente en nuestros equipos. Limitarse simplemente a enviar y recibir peticiones de datos por XML.

Conociendo a los de Google apuesto porque la instalación será muy sencilla e incluso puede aparecer integrada en el panel de Adwords.
Hola Oscar:
Perdona no era mi intención preocupar a nadie, pero lo he visto raro y me ha parecido oportuno comentarlo.
Encontrarás el aviso en Herramientas al final de la página, columna de la izquierda.
Francamente es un cambio raro. En términos de carga de servidor es más exigente la operativa con Adwords Editor, que actualiza Datasets enteros a través de SOAP de una tacada, que mediante su propia página web, que sólo mueve el dato particular que estamos editando en ese momento.

En cualquier caso Oscar, AW Editor es una herramienta imprescindible en el escritorio del anunciante, sobre todo en aquellos días en los que Google va un poco más lentito.
Se lleva hablando de las ventajas de las herramientas web, pero en este caso ¿no creeis que volvemos atras? Instalar software en nuestros equipos y unicamente utilizar Internet a través de SOAP. Parece como que nos ponen la miel en los labios y luego nos la quitan.

Gracias por vuestros comentarios
Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, ya que la utilización de AdWords Editor ha sido un gran avance en la gestión de campañas publicitarias en Google Adwords.
La gestión, modificación y creación de campañas con esta herramienta se convierte en una sencilla tarea, pudiendo acceder a posteriori a la cuenta online para realizar algunos ajustes más avanzados y la creación de campañas basadas en CPA (coste por acción) o LBA (Local Business Ads).

Hace ya un tiempo que se había realizado un aviso sobre este cambio, y si te acostumbras a utilizar AdWords Editor, verás la diferencia.

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.