Estimados amigos:
Ya que fui tan amablemente invitado a este grupo, les comparto la bibliografía que he coleccionado en casi 8 años de vida profesional. Obviamente no es toda la biblografía a la que he tenido acceso, pero como experimento, hace años decidí hacer una base de datos electrónica (en Microsoft Excel), y la he ido complementando con libros y artículos de revistas que me han parecido interesantes para mi vida profesional. No los coloco todos de una vez, porque significaría abrumarlos con un gran listado sin sentido alguno. Les colocaré en varias entregas 5 bibliografías, y si tienen comentarios, los podemos discutir. Advierto también que la mayoría están enfocados a ecoturismo, desarrollo comunitario en países en desarrollo y Guatemala, mi tierra natal.
Les presento los primeros cinco libros:
Northern Territory Tourist Commission and Northern Territory Office of Aboriginal Development. 1994. Aboriginal Tourism in The Northern Territory. Northern Territory Tourist Commission and Northern Territory Office of Aboriginal Development. 1ed. Sydney.
Borja, J. 2000. Alternativas para Fortalecer el Desarrollo de Microempresas Turísticas en la Comunidad de San Miguelito Parque Nacional El Imposible El Salvador. PROARCA/CAPAS. 1ed. San Salvador. 28pp.
Instituto Guatemalteco de Turismo. 1999. Boletín de Estadísticas de Turismo, año 1998. Instituto Guatemalteco de Turismo. 1ed. Guatemala. 45pp.
Heberlein, T., B. Shelby. 1987. Carrying Capacity in Recreational Settings. Oregon State University Press. 1ed. Corvallis.
Iglesias Tovar, R. 1998. Comercialización de Productos y Servicios Turísticos. Editorial Síntesis. 1ed. Madrid. 256pp.
Etiquetas: Pablo Alarcón, bibliografía, guatemala, libros