Hola a Todos, Gracias Jordi por invitarme al grupo.

Posiblemente algunos ya conozcais este para mí, clásico, es el libro de Eva Heller "Psicologia del Color".

Mas que un libro, es un manual de cómo transmitimos y cómo percibir mensajes encriptados en la composicion de los colores que visionamos.

Por ejemplo, si alguien está triste, y su armario se lo permite, combianará inconscientemente ciertos colores para transmitirnos su tristeza.

Asi mismo, cuando queremos transmitir ciertos valores en un mensaje publicitario o una imagen, podemos ver la traducción de ese concetpo en porcentaje de combiancion de determinados colores.

Una de las aplicaciones prácticas de este libro ( a parte de vestirme mas adecuadamente a lo que me interesa transmitir en cada caso ;-) ), es haber hecho caso a estas normas de composicion en las tarjetas de fidelizacion e clietes de mi empresa. Aun no las he lanzado, pero la opinion de queines la han visto, es que realmente transmite lo que yo quiero, sin yo preguntarles primero. Entiendo que es un manual muy util para entender lo que las personas, las imagenes y las cosas transiten, no solo con su voz, con sus gestos, olor, etc, sino además, en el sexto plano del color.
Imprescindible para nuestras bibliotecas personales.

Muchos saludos

Etiquetas: color, del, psicologia

Visitas: 4

Respuestas a esta discusión

Un placer David, muy interesante tu recomendación (a la saca !), no si al final montaremos de verdad una buena biblioteca :)

Salu2

Jordi
Seguro que si, no lo dudes... ;-)

muchos saludos
Amig@s,
No sé si es un libro muy Turimso 2.0, pero es un libro que contiene una declaración de amor al viajar y analiza su práctica desde vetientes muy interesantes. Eso sí, filosóficas.
Se tata de EL ARTE DE VIAJAR, de Alain de Botton, el famoso filosofo inglés.
Su reflexion sobre diferentes valores humanos y personales sobre como entender el viaje y como percibir el tiempo y los espacios, es una alanada de aire fresco. Sobre todo para alguien como yo que hace ya muchos años que empecé en el turismo y me había contaminado de una visión excesivamente pragmática. http://www.taurus.santillana.es/ld.php?id=410
Un saludo,
Oriol
Seguro que es bueno para la "biblioteca" de Turismo 2.0, gracias Oriol por tu aportación.
Salu2
Jordi
Hola Oriol.

es un libro fantastico, ya lo conocia.
Me parece muy interesante la observacion si "es un libro de turismo 2.0". Yo pienso que no solo lo que hable sobre tecnologia, redes sociales, blogs, etc, es 2.0, sino todo lo que tenga que ver con maximizar "la experiencia turismo" , y en este caso sin duda lo es :-)

muchos saludos

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.