Hola a Todos, Gracias Jordi por invitarme al grupo.
Posiblemente algunos ya conozcais este para mí, clásico, es el libro de Eva Heller "Psicologia del Color".
Mas que un libro, es un manual de cómo transmitimos y cómo percibir mensajes encriptados en la composicion de los colores que visionamos.
Por ejemplo, si alguien está triste, y su armario se lo permite, combianará inconscientemente ciertos colores para transmitirnos su tristeza.
Asi mismo, cuando queremos transmitir ciertos valores en un mensaje publicitario o una imagen, podemos ver la traducción de ese concetpo en porcentaje de combiancion de determinados colores.
Una de las aplicaciones prácticas de este libro ( a parte de vestirme mas adecuadamente a lo que me interesa transmitir en cada caso ;-) ), es haber hecho caso a estas normas de composicion en las tarjetas de fidelizacion e clietes de mi empresa. Aun no las he lanzado, pero la opinion de queines la han visto, es que realmente transmite lo que yo quiero, sin yo preguntarles primero. Entiendo que es un manual muy util para entender lo que las personas, las imagenes y las cosas transiten, no solo con su voz, con sus gestos, olor, etc, sino además, en el sexto plano del color.
Imprescindible para nuestras bibliotecas personales.
Muchos saludos
Etiquetas: color, del, psicologia