Hola amigos, en este espacio me gustaría que pudiésemos reseñar y recomendar libros relacionados con las temáticas tratadas en Turismo 2.0, si si, ya se que hoy casi todo lo leemos via RSS :), bueno espero alta participación.

Salu2

Jordi

Etiquetas: books, libros, recomendaciones, reseñas

Visitas: 12

Respuestas a esta discusión

Gracias Yobany, eres el primer prescriptor de libros, veo que además de feeds lees papel, me alegro mucho. Espero que podamos agrupar toda una biblioteca de libros Turismo2.0
Salu2
Jordi
Otro más para la biblioteca: "Estrategia del océano azul" de W Chan Kim & Renée Mauborgne

Aquí tenéis la reseña de Isaac Vidal en su blog (excelente).

Yo lo estoy acabando de leer ahora y me deja alucinado la idea de modelo de management . Os lo recomiendo.

Salu2
Jordi
Mi sugerencia para este mes de Octubre sería

The Facebook Application Platform
An O'Reilly Radar Report
Donde se analiza el éxito mundial de esta red social, así como los distintos elementos 2.0 que han ayudado a que este proyecto sea un referente mundial.
Yo lo he leído. Debería ser obligatorio-

Saludos,
Albert
Hola amigos, añado otro que puede estar bien, yo no lo he leído pero seguramente por la crítica que he escuchado puede estar bien.
Se llama "La Paradoja del Bronce" de Manuel Conthe (ex-presidente de la CNMV) , os dejo la reseña que he encontrado del libro:

"¿Por qué, al decidir entre alternativas, no pueden más las apariencias que el contenido sustantivo? ¿Por qué inventamos causas dónde sólo hay azar? ¿Por qué muchos inversionistas, presos del ”sesgo casero”, son reacios a diversificar internacionalmente las carteras de valores? ¿A qué se debe el crédito de la infalibilidad que otorgamos a un especulador en la cresta de la ola? A estas y a otras muchas paradojas responde Manuel Conthe en unas páginas -que él gusta llamar ”ciruelas”- que harán las delicias del lector porque rebosan de erudición, sentido común y serena ironía.."

Salu2
Jordi
Hola,

Acabo de ingresar en el grupo...Excelente iniciativa Jordi.

Estoy empezando a leer sobre Revenue. Intenté encontrar publicaciones en español....Encontré más bien poquito. Lo primero que leí fue "Yield Management en la Hotelería. Estudio de su Aplicación en Sevilla". Un estudio elaborado por Mª Esther Chávez Miranda y Antonio Ruiz Jimenez. Decidí entonces empezar por los gurús y ahora estoy terminando "Revenue Management" de Robert Cross.

Alguien que me de pistas sobre mi siguiente lectura?

Gracias y abrazos
Hola,

me han recomendado este libro:
INFORMÁTICA APLICADA AL TURISMO
Antonio Guevara - Mariano Aguayo - Andrés Aguayo - Francisco Araque - José Caro - Iván Gómez

y, no se, por la presentación, me parece un poco "primario".

¿Alguien lo conoce?. ¿Alguna opinión?

Gracias
Hola Rafael,

No he oido hablar de el, pero investigando un poco (http://www.agapea.com/Informatica-aplicada-al-turismo-n7911i.htm) comparto tu opinión. Es muy básico.

Puedes aprender mucho más por mucho menos en cualquier blog o web (esta misma) relacionada con el tema.

Es solo un "pre-juicio" ya que no lo he leido
Con el permiso de Manuel Colmenero, he visto en su blog un post sobre una recomendación de lectura: el libro se llama "The Art of Woo: Using Strategic Persuasion to Sell Your Ideas (El arte de la conquista: el uso de la persuasión estratégica para vender tus ideas)"

Aquí teneis el enlace a su post

Gracias Manuel.

Salu2
Jordi
Otro libro más para la colección: lo publica Benito en Comucor, es el libro "Web 2.0 manual [no oficial] de uso " publicado por Esic Editorial.

Salu2
Jordi
Hola a todos,
Estoy leyendo "El despido interior" de Lofti El-Ghandouri , edit. Alienta, os lo recomiendo. Solo una nota de portada: "Cuando nuestra infelicidad laboral nos lleva a convertir nuestro trabajo en una prisión".
Para los que alguna vez han estado a punto de tirar la toalla... osea para todos.

Salu2

María
Gracias Maria por unirte al grupo, ya nos falta menos para montar la biblioteca.

Salu2
Jordi

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.