Hola a todos,
Propongo que creemos una lista de utilidades de google maps para ver el potencial de estas herramientas.

Empiezo yo, con la que más util veo por ejemplo en el caso de hoteles,

1. Situar los hoteles para una búsqueda concreta con disponibilidad
buscando por un destino concreto, sería posicionar todos los hoteles indicando los que están disponibles y los que están en petición en un destino concreto

Etiquetas: geo, google, maps, web

Visitas: 66

Respuestas a esta discusión

2. Servicios en el destino turistico

Buscando un destino nos podria aparecer que lugares, (museos, playas) son interesantes
2. Situar aquellos hoteles cercanos para una busqueda de una dirección que se deba visitar por motivos de turismo (cualquier tipo de turismo: business, salud, deportes, vacacional....) en la opción de buscar negocios.
saludos,
Hola Ignasi

Acceder a una red social que comente o valore la estancia en los hoteles por parte de losporpios usuarios

saludos
4. Como acceder al hotel, las coordenadas geograficas del mismo
Esto se empieza a poder ir haciendo...y no sólo publicar las coordenadas, sino enviar la posición del hotel directamente a un navegador GPS simplemente conectándolo al PC. Podéis ver un ejemplo AQUÍ. Se ha hecho una búsqueda por la etiqueta 'hotel', resultando los hoteles subidos por la comunidad de esta red social.

Podéis ver también un ejemplo en la sección "Cómo llegar" de la web del Hotel Puerta del Camino de Santiago AQUÍ.
5. Esto empieza a parecerse al viejo concurso del 1,2,3,.

otra idea, casi se nos olvida

La direccion y telefono del hotel.
6. Fotografias del hotel o de las habitaciones

podemos usar panoramio en google earth.
Hola Pau & Jorge,

Cierto Jorge podemos usar el google local business center para incluir toda la información del hotel, incluido un enlace al sitio propio del hotel.

Jorge, las coordenadas geográficas las da Google Earth pero maps tambien?. paso palabra...........
Hola Ignasi, Google Maps también da las coordenadas. Un truco para obtener las de cualquier lugar es hacer clic con el botón derecho del ratón y darle a "ruta desde aquí", verás como en el campo "desde" que te aparece arriba a la izquierda aparecen las coordenadas...no sé si te referías a eso...
Podemos pensar también el GMaps aplicado a móviles ?

Jordi
Jordi encontré este enlace, aunque nunca lo he utilizado. Pienso que debe tener limitaciones.
http://www.google.es/gmm/index.html
Gracias Juan Pablo, ya lo conocía, de hecho lo uso en mi móvil, pienso que todavía esta muy limitado el uso de la tecnología en el movil debido a la velocidad y el precio de las operadoras. De todas maneras esto va a cambiar más pronto que tarde, internet en la palma de la mano es demasiado atractivo para que se obvie.
salu2
Jordi

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.