Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

En primer lugar mis disculpas porque llevo mucho tiempo sin participar activamente y veo que me he perdido un montón de cosas, incluyen el Jabugo de Marcos (menos mal que vivo no muy lejos de tan apreciada sierra, pueblos y delicadeza gastronómica), el viaje famoso que finalmente no me ha quedado claro donde tuvo lugar, y otros tantos temas.

Por alguna razón he dejado de recibir las alertas de las aportaciones al grupo, así que si alguien sabe como reactivarlas, bienvenidos sean los comentarios.

Para todos los que os interese, y como ya ocurrió en 2008, se está gestando la segunda edición del Congreso Internacional de Turismo Enológico, que tuvo lugar en Jerez. Como quiera que la sede se decidió que fuera itinerante, en estos momentos se está en el proceso de selección de la nueva sede, existiendo varias candidaturas.

El proceso no está cerrado, por lo que se admiten más candidaturas, así que si sabéis de alguna entidad o destino que quiera presentarse, más abajo encontraréis los datos de contacto de la oficina de organización, desde la cual se enviará información sobre dicho proceso.

Al mismo tiempo, os comento que el Comité Científico del Congreso, está empezando a recabar ideas para ponencias y ponentes, que puedan dar el contenido cuantitativo y cualitativo que la cita se merece, y que mejore lo expuesto en la primera edición. Si alguno de vosotros tiene o conoce a alguien que tenga, una temática interesante vinculada al sector (ej. análisis comparativos de una o varias rutas, comercialización, sistemas de gestión, ejemplos de puestas en valor, etc.), evitando las presentaciones comerciales o dirigidas a presentar productos (si es que no aportan nada nuevo o reseñable), también podéis hacer llegar vuestras propuestas a dicha oficina, para que se tengan en cuenta.

Un abrazo desde la no muy fresca Sevilla 40 grados ya, y todavía no son las 11:00 de la mañana.

Eduardo.

La dirección:

Oficina Técnica del II Congreso Internacional de Turismo Enológico

Universidad de Cádiz; Campus de Jerez.
    Edif. Despachos y Seminarios
    Avda. de la Universidad, s/n.
    Jerez de la Frontera. 11405

Mail.: organizacion@turismo-enologico.com

Etiquetas: congreso, de, del, enologico, enoturismo, internacional, turismo, vino

Visitas: 19

Respuestas a esta discusión

Querido amigo
    La verdad es que se me habia pasado, estaba de vacaciones ¡¡¡¡
    Y me desconecte del tema.
    Me parece sumamente interesante lo que habeis decidido.
    Mi pregunta es, si es itinerante, entiendo que puede ser en cualquier lugar de nuestro país?
    Lo digo porque no hace mucho hice algun contacto y me comentó que tenian interes en montar algo asi...
    Si lo crees conveniente me pongo a ello....
    Bueno la verdad es que no se donde sacaré tiempo pero si lo crees conveniente, lo montamos
    Y si es cierto... no se que a pasado con las alertas o al menos no se donde localizar como enviar mensajes a este grupo.
    Al mejor se ha desabilitado a causa del mal uso que algunos hicieron del spam.
    O tal vez ning lo ha desabilitado, lo digo porque en Gastronomicum tampoco encuentro la forma de hacerlo....
    En fin cosas de la tencologia
    Un abrazo ben fuerte "company" ¡¡¡¡
    Pues esta vez si que me ha llegado la alerta, pero sólo de tener una respuesta tuya. La alerta de contribuciones al foro me sigue sin llegar, y sigo sin saber porqué. Habrá que preguntarle a los moderadores.

Efectivamente la sede se decidió que fuera itinerante y no sólo en España, sino de forma internacional, pues es el espíritu del Congreso. No obstante, la segunda edición y a aún a pesar con dos propuestas muy fuertes de Chile y Argentina, se va a circunscribir a España por afianzar los buenos resultados de la primavera, antes de dar un salto cuantitativo tan grande como cruzar el charco.

La tercera ya será en cualquier punto del planeta.

Si te parece bien, te envío por mail más información y seguimos charlando.

Un abrazo,

Eduardo
    Me parece bien...
    Sino nos llamamos
    Un abrazo bien fuerte
    Hola Eduardo. Soy recién llegado a este foro. Sólo quiero presentarme y decirte que en el mes de noviembre (aún sin fecha) se IIIcelbrará el Congreso de Oleoturismo en Sevilla.
    os digo esto porque estamos dirigiendo en una empresa de rutas gastromómicas relacionadas con el aceite virgen extra (www.rutasdelaceite.com). Cuando coja el ritmo en este foro...si te parece, podemos seguir hablando.
    Un saludo
    Carlos:

Bienvenido. La iniciativa es interesante, y me imagino que a Manel, quien has leído más arriba, le parecerá además de interesante, le resultará útil, pues como agencia de viajes especializada en enogastronomía, está todo el día enrendando con estas cosas.

Si necesitas cualquier cosa o una mano para tu venidero congreso, dímelo, en la medida que podamos ayudar, estaré encantado de ello.

Un abrazo,

Eduardo
    Tienes fecha para este Congreso?
    Lo mismo digo... ya lo sabeis
    Un abrazo
    Manel
    Se estuvo estudiando las propuestas para realizarlas aqui en Catalunya, pero por falta de tiempo se ha desestimado presentar las candidaturas. Se cerraba el plazo en 15 de Octubre y la intención de los que deseábamos ser candidatos era adelantar la celebración en Febrero o Marzo.
    Habia poco tiempo y demasiados riesgos. Lo hemos dejado para el 2.011 ¡¡
    Snif, una pena porque la verdad es que todo el mundo lo acogió con mucho entusiasmo.
    El de Oleoturismo desconozco si se mantiene.
    Eduardo no informará de donde se realizará finalmente el II Congreso, yo si el tiempo y la autoridad competente no lo impide intentaré ir.
    ¿Quién ha dicho que no se hace? Como te decía Manel, estábamos en el proceso de elección de la nuevas sede, que acaba hoy. No obstante, y debido a los recientes acontecimientos económicos, el panorama de propuestas - sede que gracias a Dios no han sido pocas, ha cambiado con los recortes en los presupuestos sociales, culturales y deportivos, y es probable que tengamos que hacer unos cambios a los planes iniciales.

No desesperéis que se hará en el 2009, como estaba previsto, y os avisaremos de ello.
    En el 2011 Dios dirá....
    Creo que entre todos podremos hacer algo grande y admirable.
    Cuando llegue el momento ya hablaremos.
    Por cierto me parece buenas noticias lo del Postgrado de la UB, siempre he apostado por la formación en todos los ámbitos en este que esta en sus albores, mucho mas, es un paso para la calidad en el producto indispensable para conseguir acercar el enoturismo a los turistas
    Damia, cuando estuve sondeando candidatas aqui en Catalunya hablé con Degusta para celebrar el congreso en ese entorno.
    Lo descarté por el interés de Girona y porque creo que el ámbito como bien apunta Eduardo debe ser otro... las grandes ciudades ya tienen sus oportunidades.
    Lo ideal seria hacerlo en territorios de interior, pero sus infraestructuras para un congreso aun no son las adecuadas
    El Penedès en su momento lo descarté no porque no tenga salones, que los tiene, sino porque quizás no tenía la capacidad de alojamiento mas adecuada.
    Para el 2011 creo que deberemos empezar a trabajar a finales del 2009, así no nos volverá a pillar el toro.
    Y si se hace finalmente en Argentina, miraremos de escaparnos ¡¡¡
    Tomo nota y podría ser una buena idea. En unos días y en función de la evolución de la selección de sede, charlamos.

Por cierto, dale recuerdos a Enrique Portales de mi parte. Trabajamos juntos en Hoteles Center.
    hola a todos,

llevo tiempo leyendo pero no comentando,, en fin solo una simple aportacion referente a este congreso que podria ser interesante celebrarse en alguna DO emergente enoturismo ya lo solicite en su dia a la organizacion.
    Referente a las iniciativas del CETT y como ex alumno aqui estamos para lo que haga falta,,,
    estamos en contacto y para los que quieran saber mas de mis proyectos ya saben donde estamos
    un abrazo

RSS