En primer lugar mis disculpas porque llevo mucho tiempo sin participar activamente y veo que me he perdido un montón de cosas, incluyen el Jabugo de Marcos (menos mal que vivo no muy lejos de tan apreciada sierra, pueblos y delicadeza gastronómica), el viaje famoso que finalmente no me ha quedado claro donde tuvo lugar, y otros tantos temas.
Por alguna razón he dejado de recibir las alertas de las aportaciones al grupo, así que si alguien sabe como reactivarlas, bienvenidos sean los comentarios.
Para todos los que os interese, y como ya ocurrió en 2008, se está gestando la segunda edición del Congreso Internacional de Turismo Enológico, que tuvo lugar en Jerez. Como quiera que la sede se decidió que fuera itinerante, en estos momentos se está en el proceso de selección de la nueva sede, existiendo varias candidaturas.
El proceso no está cerrado, por lo que se admiten más candidaturas, así que si sabéis de alguna entidad o destino que quiera presentarse, más abajo encontraréis los datos de contacto de la oficina de organización, desde la cual se enviará información sobre dicho proceso.
Al mismo tiempo, os comento que el Comité Científico del Congreso, está empezando a recabar ideas para ponencias y ponentes, que puedan dar el contenido cuantitativo y cualitativo que la cita se merece, y que mejore lo expuesto en la primera edición. Si alguno de vosotros tiene o conoce a alguien que tenga, una temática interesante vinculada al sector (ej. análisis comparativos de una o varias rutas, comercialización, sistemas de gestión, ejemplos de puestas en valor, etc.), evitando las presentaciones comerciales o dirigidas a presentar productos (si es que no aportan nada nuevo o reseñable), también podéis hacer llegar vuestras propuestas a dicha oficina, para que se tengan en cuenta.
Un abrazo desde la no muy fresca Sevilla 40 grados ya, y todavía no son las 11:00 de la mañana.
Eduardo.
La dirección:
Oficina Técnica del II Congreso Internacional de Turismo Enológico
Universidad de Cádiz; Campus de Jerez.
Edif. Despachos y Seminarios
Avda. de la Universidad, s/n.
Jerez de la Frontera. 11405
Mail.: organizacion@turismo-enologico.com
Etiquetas: congreso, de, del, enologico, enoturismo, internacional, turismo, vino