Hola a todos, me han gustado mucho vuestros post y comparto vuestra pasión por el marketing y los productos experienciales.
Y nada madre mía, ¿Cuándo un producto turístico se convierte en producto turístico experiencial?
Bueno en principio creo que todo turista viaja para vivir experiencias. Cada turista tiene sus propias expectativas e intentará satisfacerlas con la compra de servicios turísticos. No obstante hoy día esta satisfacción ha dejado de se genérica, para pasar a ser cada vez más especializada y adaptada a las exigencias de cada cliente ya que cada vez existe una mayor diversidad de gustos y preferencias. Por eso entiendo la experiencia que cada turista vive en su viaje como algo muy personal y que vendrá dada por el conjunto de acontecimientos y actividades que haya desarrollado durante su viaje.
No obstante creo cada vez más, en una forma de turista más proactivo, que busca de forma activa y se involucra más en el lugar de destino. Es este tipo de turista el que tiene más posibilidades de llegar a conseguir un turismo experiencial.
Etiquetas: turista