Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Hola a todos, me han gustado mucho vuestros post y comparto vuestra pasión por el marketing y los productos experienciales.

Y nada madre mía, ¿Cuándo un producto turístico se convierte en producto turístico experiencial?

Bueno en principio creo que todo turista viaja para vivir experiencias. Cada turista tiene sus propias expectativas e intentará satisfacerlas con la compra de servicios turísticos. No obstante hoy día esta satisfacción ha dejado de se genérica, para pasar a ser cada vez más especializada y adaptada a las exigencias de cada cliente ya que cada vez existe una mayor diversidad de gustos y preferencias. Por eso entiendo la experiencia que cada turista vive en su viaje como algo muy personal y que vendrá dada por el conjunto de acontecimientos y actividades que haya desarrollado durante su viaje.

No obstante creo cada vez más, en una forma de turista más proactivo, que busca de forma activa y se involucra más en el lugar de destino. Es este tipo de turista el que tiene más posibilidades de llegar a conseguir un turismo experiencial.

Etiquetas: turista

Visitas: 0

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio,

Pienso lo mismo que tu. Por este motivo investigo en las espectativas de los clientes con una sinergia conceptual al respecto:
    www.tepropongounplan.blogspot.com : se trata de "proponer" experiencias, no solo vacacionales, sino que se pueden realizar en tu casa, en una playa o en cualuquier parte. Son planes hechos para ser vividos y compartidos por otros como tu, y con el feedback de la experiencia, mejorar aun más ese plan para las personas que piensen igual.

Por otra parte, de esta forma analizamos cómo razonan las personas a la hora de platearse "hacer algo" y detectamos los detonantes piscologicos que activan ciertas necesidades dentro de ciertas experiencias.

Te aconsejo el post de Isaac vidal además sobre las 11 tribus del turismo, asi como los comentarios de Lopez sobejano.

Un saludo

David vicent

RSS