“Web 2.0 is the business revolution in the computer industry caused by the move to the internet as platform, and an attempt to understand the rules for success on that new platform. Chief among those rules is this: Build applications that harness network effects to get better the more people use them. (This is what I’ve elsewhere called “harnessing collective intelligence.”)”
Así definió O´Reilly a final del año pasado lo que era la Web 2.0. Después de muchos ires y venires entre todos, creo que el mismo que propuso en su momento el nombre, se dio cuenta de lo que se estaba hablando e interpretando: un cambio de un sector empresarial, el del software.
En la definición de la WEB 2.0 yo entiendo que hay tres características principales:
•Es una revolución empresarial de una industria, la del software, y de ahí el prefijo Web. El paso del 1.0 al 2.0 es un movimiento dentro de dicha industria.
•Los componentes de dicha industria (su cadena de valor) se trasladan a una plataforma común, Internet, donde poder desarrollar de manera óptima un sistema de redes.
•El efecto de esas redes es el que posibilitará el desarrollo de la industria en base a la inteligencia colectiva, donde son sus miembros los responsables de su construcción.
Creo que esa debe ser la punta de partida para empezar a sacarle partido al modelo 2.0 como una propuesta válida en la economía del conocimiento. No creen?
Etiquetas: 2.0, conocimiento, economía, modelo2.0, web2.0