Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Hola a tod@s,
    Tengo un real interés en conocer vuestra opinión como expertos acerca de si Zaragoza y Aragón son o pueden ser un destinos potencialmente turísticos.
    ¿ hay vida después de la Expo?
    ¿Considerais que Zaragoza es algo más que El Pilar?
    ¿Con que palabra asociais a Zaragoza y Aragón?
    Muchas gracías de antemano por ayudarnos a conocernos mejor.
    Javier Lozano

Visitas: 4

Respuestas a esta discusión

Hola Javier,
    como evidentemente no puedo participar en la encuesta que propones (noblesse obligue) y que voy a seguir con mucho interés te traslado una de mis inquietudes sobre la Expo. ¿Cómo demonios explicas la casi nula presencia de la muestra en los medios de comunicación de ámbito nacional?

¿Un capítulo más en la larga historia del centralismo español?
    ¿Incompetencia por parte de los responsables de prensa y comunicación de ExpoAgua?

Ambas hipótesis son igualmente dolorosas. Pero jode más la segunda

Salú y Optimismo Sostenible
    Hola Javier,

sin duda Zaragoza puede tener vida después de la Expo, creo que con buenos profesionales, entusiasmo y ganas de vender nuestras infraestructuras podemos conseguir que Zaragoza sea un Bilbao , o un Valencia, si ellos lo han conseguido nosotros podemos seguir adelante.
    Creo además que en Zaragoza estamos buenos profesionales(me incluyo en este grupo) pero lo que nos hace falta en un buen proyecto y una buena motivación y podemos llegar lejos.
    Respecto a la contestación de Ignacio Cinto(al que aprecio mucho) tiene razón en la excasa difusión de la Expo en los medios nacionales y no digamos internacionales, mi opinión es que los responsables de esto son los medios de prensa y comunicacion de ExpoAgua que no han sabido difundir la muestra internacional por las vias correctas.
    Bueno es la primera vez que contesto en un blog , perdon si he comentido alguna falta " de comportamiento " bloguero .
    Saludos
    Aprovecho para conestaros a ambos,
    Hola Nacho y encantado Alicia, es un placer tenerte en la discusión.

Lo de la difusión mediática ya no solo de Zaragoza sino de la misma Expo es algo que no puedo entender.
    ¿por que Valencia aparece a diario en todos los medios y de Zaragoza no se menciona ni siquiera la Expo? que alguien que lo sepa lo explique...

Pero...seamos constructivos,
    En Zaragoza se están exponiendo algunas de las mejores exposiciones posibles como
    "El Paraíso en la Tierra. Agua y Jardines en el Palacio Taifa de La Aljafería"
    Ferdinandus rex Hispaniarum. Príncipe del Renacimiento” ( para Octubre) Será verdad que Maquiavelo se inspiró en el para escribir su Principe??
    Goya e Italia
    la mayor exposición antológica del Greco para septiembre en el paraninfo.
    Goya y el mundo moderno para Diciembre, con obras...de pintores contemporaneos impresionantes.

Teniendo en cuenta que otras ciudades ya se han apropiado de marcas como Bilbao = Guggenheim; Sevilla = Sevilla sin más; Madrid = musicales; Valencia = Vela, acuario, Ciudad de las artes; San Sebastian = gastronomía y cine; Barcelona = Modernismo y diversión; etc...

¿No podría Zaragoza posicionarse como la ciudad de Goya y de las grandes exposiciones?
    Claro que para eso hace falta imaginación....

RSS