Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Joan Gou ha emitido una queja en forma de aviso indicando que no va a comentar en blogs que tengan activada la moderación de comentarios.
    Pero la moderación de comentarios parece una práctica muy extendida.

Visitas: 0

Respuestas a esta discusión

Yo, de momento no tengo moderación de comentarios, pero también he de decir que no tengo un número tan elevado de los mismos como para plantearme el moderarlos.

No puedo decir que tenga totalmente claro si es beneficioso o perjudicial, aunque creo que hay que facilitar lo más posible la conversación.
    Yo no los tengo moderados y me gustaría continuar así siempre.

Entiendo que esto depende, básicamente, de tus prioridades. Hay personas que valoran mucho los comentarios, otras no tanto. Si quieres recibir comentarios, que haya conversación y participación de las demás personas, entonces te interesará facilitar esa conversación y harás lo posible por quitar barreras. Por lo tanto, intentarás evitar la moderación.

A medida que vas recibiendo más y más comentarios, trolls, controversias, etc. etc., entonces más y mejor te toca definir cuáles son tus prioridades y ser consecuente con ellas.

Todas las opciones son respetables.

• Abierto y no moderado: amplio y dinámico
    • Con moderación: Permite la participación pero le quita dinamismo
    • Comentarios cerrados pero con trackbacks y seguimiento de enlaces: restringe la participación a sólo bloggers experimentados y sólo es posible a partir de cierta madurez, habiéndose consolidado el blog y el grupo de lectores. La incorporación de nuevos comentaristas no es su prioridad, por decirlo suave.
    Yo prefiero comentar sin moderación y habiendo tantos temas interesantes donde comentar, con personas y comentaristas de la talla que encontramos en esta casa, pues en los moderados no vuelvo.

Por último, comentar una opción que no funciona en Ning (por lo tanto no funciona en Turismo 2.0) pero sí que funciona en la mayoría de blogs. Se trata de la opción coComment. Es un sistema de seguimiento de comentarios que, en mi opinión, tiene la pega de que es aún muy joven y aún tiene que mejorar mucho. Pero es una promesa muy interesante. Lo comento aquí porque una de las cosas que permite es que si los comentaristas son usuarios de coComment, aunque el blog en el que comentan tenga los comentarios moderados, el comentario se guarda en coComment inmediatamente y eso les permitiría llevar la conversación mediante coComment a pesar de que el autor del blog los tenga pendientes de aprobación.

Así que ya sabéis: si lleváis un blog moderado y un día os encontráis con que se está llevando a cabo una conversación entera pendiente de aprobación, eso es que tus lectores usan coComment. ;-)

Bueno, creo que más o menos ya he dicho mi opinión. Me callo ya y que comente más gente. :-)

Carme
    Una vez más, Carme, das muestras de tu sabiduría.

Está claro que, la primera variable que influye es el número total de comentarios en un blog. En mi caso no veo necesario moderarlos (todavía tengo muy pocos).
    Pero aún así creo que tampoco sería necesario. Una muestra de ello: El blog de Enrique dans,que debe tener, a ojo, unos 30 ó 40 comentarios por entrada o El blog de Albert Barra, que hace poco llegó a los 1000 comentarios.

En cuanto al cocoment, habrá que verlo. Una cosa más a estudiar. ¡Esto no tiene fin!.

RSS