Recuerdo que la primera vez que alguien me habló de Feedburner aún no se había unificado la identificación de los RSS y cuando pinchabas los feeds te salía el fichero en crudo, sin ninguna explicación. Entonces Feedburner era la opción más amigable y más flexible para publicar el contenido en feeds (RSS) y permitir la suscripción. Ahora, afortunadamente, todo esto ha mejorado mucho. Sin embargo, yo continúo usando Feedburner. ¿Por qué?
A parte de que creo que Feedburner, a pesar de todo, continúa siendo el más amigable, creo que básicamente valoro dos ventajas:
1.- El hecho de tener la sindicación de los contenidos de forma separada a la plataforma de blogging me da libertad, pues entiendo que si me interesa puedo hacer cambios de plataforma sin necesidad de molestar a los lectores.
2.- Feedburner me permite reunir en un único sitio tanto los lectores que se suscriben mediante RSS como mediante e-mail y me proporciona estadísticas, publicación de titulares y alguna otra opción.
A parte de todo esto supongo que también influye el factor "hábito", es decir, como ya lo usaba antes, ahora sigo ahí. Pero estoy segura de que los más profesionales encuentran otras utilidades.
Vosotros, qué opinas ¿Conocéis Feedburner? ¿Os parece útil? ¿O preferís otros servicios? ¿Cuáles?
Etiquetas: Feedburner, RSS, feeds, sindicación, suscripcion