Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Recuerdo que la primera vez que alguien me habló de Feedburner aún no se había unificado la identificación de los RSS y cuando pinchabas los feeds te salía el fichero en crudo, sin ninguna explicación. Entonces Feedburner era la opción más amigable y más flexible para publicar el contenido en feeds (RSS) y permitir la suscripción. Ahora, afortunadamente, todo esto ha mejorado mucho. Sin embargo, yo continúo usando Feedburner. ¿Por qué?

A parte de que creo que Feedburner, a pesar de todo, continúa siendo el más amigable, creo que básicamente valoro dos ventajas:

1.- El hecho de tener la sindicación de los contenidos de forma separada a la plataforma de blogging me da libertad, pues entiendo que si me interesa puedo hacer cambios de plataforma sin necesidad de molestar a los lectores.

2.- Feedburner me permite reunir en un único sitio tanto los lectores que se suscriben mediante RSS como mediante e-mail y me proporciona estadísticas, publicación de titulares y alguna otra opción.

A parte de todo esto supongo que también influye el factor "hábito", es decir, como ya lo usaba antes, ahora sigo ahí. Pero estoy segura de que los más profesionales encuentran otras utilidades.

Vosotros, qué opinas ¿Conocéis Feedburner? ¿Os parece útil? ¿O preferís otros servicios? ¿Cuáles?

Etiquetas: Feedburner, RSS, feeds, sindicación, suscripcion

Visitas: 11

Respuestas a esta discusión

Carme,

faltaba alguna explicación / exposición como la tuya. Yo, como principiante, igual que muchos supongo, puse Feedburner por el simple hecho de que vosotros, los más expertos, lo teníais en vuestro blog ("donde fueres haz lo que vieres").
    Es, según va pasando el tiempo, como voy descubriendo las bondades o problemas de cada una de las cosas. Gracias, en gran parte a comentarios como el tuyo.

un saludo,
    Rafael
    Hola Carme, yo también lo uso básicamente por la comodidad y como tu bien dices por su independencia de la plataforma, además te asiste con una serie de herramientas de seguimiento de feeds, estadísticas y mejora que estan muy bien y "gratis" (ya sabéis tema muy importante), además de ser la herramienta más utilizada por todo el mundo.
    Salu2
    Jordi
    Queridos amigos y mentores mios.
    Estoy contentísimo porque no sé muy bien como pero he logrado algo insospechado para mi en mi blog el Feedburner divino de la muerte .
    Por otro lado que acabo de realizar una gran catastrofe en Google porque no hacen más que sarlir unos iconos de herramientas que son la leche , y me ha dicho que tome nota de un codigo de error para que la NASA lo investigue ¿ es eso correcto ? .

saludos SOS
    Pues te doy la razón Carme, a pesar de que yo no lo uso totalmente por dificultades técnicas, si que viene bien para poder tener estadisticas de lectores a través de news, etc .

Investigaré de nuevo para ver si lo puedo adaptar a mi web.

Saludos.
    Sin duda las ventajas de feedburner son muchas. y pagando muchisimas mas. es una muy buena herramienta, no conozco si hay alguna que aporte lo mismo que ella ahora, y ademas debido al "coste" que tiene cambiar tu rss, tiene que ser muy buena la herramienta que la haga retirar (o dormirse en los laurles feednburner).

poco a poco se le ira dando la importancia que tiene el rss en la nueva sociedad pues es una de las verdaeras causantes del fenomeno de red (el fenomeno no es el blog, es la blogosfera...y sin los feeds poco habria). y obviamente una herramienta como esta va a ser muy improtante.

vamos, que feedburner si carme :)
    bs
    Al final me picasteis y después de un ratillo investigando (joer, lo podía haber hecho antes je je) he modificado la web para que los feeds rss vayan a través de feedburner. ASí me enteraré de los millares de nuevos lectores que tengo :-)

El nuevo feed es http://feeds.feedburner.com/preparatuviaje

Saludos

Rodrigo
    Ja ja ja Rodrigo, buena elección, ahora los que somos accionistas de feedburner tenemos otro cliente más je je je (es broma). La verdad es que funciona muy bien.

Salu2 Rodrigo
    Hola Carme!

Pues sí me parece muy util... y estoy tratando de incluirlo en mi blog: http://infoturistico.wordpress.com

y como no he podido te hago y les hago la consulta si tambien sirve para wordpress??

Ademas podrian decirme cuáles son los otros servicios similares que existen??

Gracias y saludos!

Jimena.-

RSS