Realizar una migración desde una plataforma como Blogger a un domini propio no es excesívamente complicado, aunque si requiere de un trabajo previo para que ese trasvase sea lo más "suave" posible.
Hace tiempo que no utilizo la plataforma de Blogger como herramienta de publicación (mi segundo blog lo cree en esta plataforma), así que mi información puede no estar actualizada, pero si cambias hacia una plataforma como WordPress en un hosting propio, tienes muchas facilidades para copiar el contenido en la nueva plataforma/dominio, y luego tan sólo deberías realizar los pertinentes redireccionamientos para evitar una caída de los rankings.
De todos modos, me da la sensación de que siempre notarás el cambio, pero cuanto antes lo hagas mejor. Y tal y como ha comentado Xavier, si buscas un poco por Internet, seguro que encontrarás las instrucciones para migrar de blogger a otra plataforma con el mínimo "daño" posible.
P.D. no estoy seguro, pero me parece que si realizas el cambio, puedes aplicar etiquetas http de redireccionamiento en los encabezados de las páginas de blogger.
Permalink Responder para Xavier el marzo 11, 2008 a las 8:11pm
Si Nando, se puede hacer un redireccionamiento 301. No es complicado.
Me parece que este post ya no sigue el hilo...
Saludos