¡Hola a todos los gestores de alojamientos rurales!

Hace ya varios años que me dedico a gestionar las reservas demásd e 30 casas rurales en la zona centro de Andalucia, en las provincias de Cordoba, Granada e interior de Malaga, he notado mucho la bajada de reservas y sobre todo de peticiones de reservas. Ya no se si pensar que me he dormido en los laureles, o pensar que es cierto que la cosa esta de capa caida.

Me gustaria que los que sepais del tema en Andalucia, o en otros destinos del territorio español me contarais como veis el tema, tambien estaria interesada, es saber cuales son los factores que considerais de exito para conseguir la mayor ocupacion en vuestros alojamientos.

Dentro de pocos eses tendré mi propio alojamiento, y despues de una gran inversión, es muy urgente hacer las cosas bien para no ir a pique.

Muchas gracias por vuestras aportaciones e ideas.

Abrazo

Paqui

Etiquetas: alojamiento, comercializacion, crisis, ocupacion, reservas, rural

Visitas: 0

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Paqui, desde RuralGest tenemos de toda la península y la situación es realmente mala, en el norte la reducción ha sido entre un 10 y un 20% y en el centro y sur llegan al 30%.

Lo peor es que el 2008 es un año de transición, el año realmente malo será el 2009 y puede que se extienda hasta el 2010.

Los alojamientos con clientes fidelizados y con una labor de comercialización en el mercado extranjero han podido mantener ocupación, pero son los menos.

Por nuestra parte estamos trabajando mucho para integrar la disponibilidad de los alojamientos con operadores extranjeros (alemania en principio), en la primavera, verano del 2009 veremos si hemos aceertado.

Saludos y mucha suerte.

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.