Estara pasando con lo mismo de las decadas 50 al 90 muchos hoteles, aviones, viajes, tour operadores internacionales, hubo toda una derrama de inversiones en destinos con debilidades institucionales en nombre de la pobreza vs desarrollo y, que tenemos un crecimiento de mucho dinero para esas cooporaciones y negocios ligados al turismo, pero un descrecimiento cualitativo con el deterioro de los recursos naturales y culturales en los destinos, que quiero decir, muy bien Uds vendran con sus pc/ camaras videos/iphone/gps y los nativos? bien gracias
quieren venir con sus jegueticos pero el problema medular seguira igual.
Colega Tirso
estoy casi en el mismo rubro que vos, soy un DMC de Patagonia, asique estoy recibiendo a los viajeros en el aeropuerto de mi ciudad y los llevo a conocer nuestra zona.-
Pienso que el Turismo 2.0 es muy beneficioso para los destinos y para los que en ellos operamos y vivimos, ya que nos permite con poco dinero mostrar el destino y lo que hacemos; ahora bien lo que planteas es cierto en tanto y en cuanto los locales no sepamos cuidadr nuestra quinta, es decir si cada uno no cobra apropiadamente sus servicios.- en los paises como los nuestros que por una u otra razon hemos cuidado el patrimonio natural y cultural debemos ponerle un valor (un precio) ahi esta el punto a analizar, como nosotros ponemos ese precio.-