Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Buenas tardes, soy estudiante de la Diplomatura de Turismo y actualmente estoy realizando el trabajo de fin de carrera. He escogido el tema de Sistemas de Información, las TIC aplicadas al Turismo Rural y comparándolas con las de los grandes Hoteles. Estoy con la comparación con hoteles pero no tengo claro cuáles son los programas comerciales más utilizados.

Agradecería cualquier ayuda!

Un saludo desde las afortunadas

Visitas: 463

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola de nuevo Fran,

Igual me repito pero eso ya lo miras tú, ok?

Después de un sondeo entre mis ex-compañeros de estudios ahí te van algunas opciones:
    - Ulises (lo usan en el Silken)
    - Albada
    - Prestige (usado en el ABBA y AC, y muy popular)
    - Fidelio
    - Fortune
    - Turigest (creo que puede probarse gratis)
    - HotelSystem
    - Tesipro (lo usa el balneario de las Caldas de Oviedo)
    - Ruralgest (definiéndolo correctamente es un GDS de turismo rural, pero incluye un sistema de gestión)
    - Sofitar: programa gratuito desarrollado en Asturias por Fundacion CTIC para alojamientos rurales. Si quieres una copia te la envío.
    - La respuesta alternativa: me comenta un amigo informático que en google encontró esto: http://sourceforge.net/project/screenshots.php?group_id=172638&.... Pone que es una gestión hotelera... si no te sierve puedes seguir buscando en sourceforge que hay infinidad de soluciones a casi todo de código libre. Por si te ayuda metió como criterios de búsqueda 'sourceforge gestion alojamientos' prueba cerrando el circulo o metiendolo en ingles... pero deja lo de sourceforge.

Y ya está! Espero que te sirva!

Saludinos!
    me sirve y mucho Vany, te lo agradezco de veras

un saludo y suerte con tu proyecto!
    Más respuestas:
    EN EL HOLIDAY INN: HOLIDEX Y OPERA, HOLIDEX PARA LAS REERVAS ENTRE TODOS LOS HOTELES DE LA CADENA INTERCONTINENTAL (NO SOLO HOLIDAY INN, TAMBIEN CROWNE PLAZA, INERCONTINENTAL, EXPRESS BY HOLIDAY IN....)

:-)
    Hola Dani, soy Xurde.

Me comentó Vani tu proyecto sobre las TIC y la aplicación al Turismo Rural. Los sistemas que yo conozco te los puso Vany en su respuesta, así que no me repito, pero si necesitas alguna cosa, no dudes en decírmelo ok?

Saludos.
    Xurde
    Perfecto, estoy recopilando bastante información, muchas gracias a todos y saludos
    Hola,
    Flamingo Hotelier tambien es un buen motor de reservas. Este motor de reservas se puede alquilar o bien se puede comprar el codigo fuente para de la aplicación por lo que los hoteles pueden adaptar al 100% el motor de reservas a sus requerimientos.
    Si quieres mas informacion pues consultar www.flamingohotelier.com
    Gracias por recomendarnos, pásate por nuestras oficinas y te invitamos a comer un dia! :-))
    Hola Fran, anota también el motor de reservas de Hotelerum que sirve para cualquier tipología de alojamiento como las casas rurales que a ti te interesan.

Saludos,
    Hola,
    Echale un vistazo a estos videos.
    http://www.youtube.com/watch?v=mZxFSi4LzDA
    http://www.youtube.com/watch?v=T5GH5z5WJYs
    Para mas info: www.sulcus.es

Saludos

RSS