Turismo 2.0

Buenas tardes, soy estudiante de la Diplomatura de Turismo y actualmente estoy realizando el trabajo de fin de carrera. He escogido el tema de Sistemas de Información, las TIC aplicadas al Turismo Rural y comparándolas con las de los grandes Hoteles. Estoy con la comparación con hoteles pero no tengo claro cuáles son los programas comerciales más utilizados.

Agradecería cualquier ayuda!

Un saludo desde las afortunadas

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

ve o portal http://www.travellerspoint.com/, tem opcoes interessantes de reserva para hostels de baixo custo.

Em Portugal estamos a criar um projecto inovador nesta área (SAIR+) que vai estar online em Julio.

Abraco

Responde a esto

Buenas tardes,

os aconsejo que visitéis www.flamingohotelier.com y me hagais comentarios al respecto.

so alguien está interesado en una demo, puede ponerse en contacto en info@flamingohotelier.com.

No comisiones por reserva.
Tecnología Opensource.
Posibilidad de adquirir el código fuente.
Compatible con los channel manager más representativos
Etc...

Saludos

Responde a esto

Hola,

Tecnología OpenSource a 999€ por hotel??

Responde a esto

Muchas gracias, gracias a todos porque me está sirviendo de gran ayuda sus respuestas.

Un saludo

Responde a esto

Visto la cantidad de respuestas que estoy recibiendo, me gsutaría hacer una pequeña encuesta para mi proyecto.

Voy a dejar las preguntas aquí y además voy a adjuntar un archivo word. La encuesta es para todo aquél que lleve o trabaje en casas rurales, hoteles rurales o cualquier tipo de alojamiento y posea una web. Es totalmente anónimo, no necesito nombres de contacto ni nombres de empresas.

Agradezco muchísimo la colaboración de todos.

Saludos!!

1.¿Qué software de gestión de reservas utiliza?
2. ¿Cuál es el grado de satisfacción que le produce el software utilizado?
a) Muy satisfecho
b) Satisfecho
c) Poco satisfecho

3.¿Qué porcentaje de reservas diario obtiene mediante la reserva online?
a) Un 25% o menos de las reservas diarias
b) Un 50% de as reservas diarias
c) Màs de un 50% de las reservas diarias

4.¿Con que frecuencia se utiliza el teléfono para confirmar reservas realizadas por la red?
a) Casi siempre
b) Pocas veces
c) Sólo cuando surge la necesidad (véase cambios de última hora)

5. ¿Utiliza las webs sociales (YouTube, Flickr…) para promocionar los alojamientos?
a) SI, lo veo como un método rápido y económico para promocionar el producto por la red
b) No, pero se tiene pensado realizarlo.
c) No, no le veo importancia

6. ¿ Su página web permite a los clientes dejar comentarios en los alojamientos donde se ha hospedado?
a) Si
b) No

7. ¿Cree que se pone en peligro la reputación del establecimiento con esta medida?
a) Si (explicar el por qué)
b) No

8.¿ Dispone su página web de videos de los alojamientos o vista 360º?
a) Si
b) No
c) No de momento pero se tiene en mente

Muchas gracias por su colaboración.
Archivos adjuntos

Responde a esto

por favor, que alguien me haga la encuesta para obtener mas datos estadisticos.

Responde a esto

Os adjunto un enlace del Motor de reservas Maralar www.maralar.es está implantado en bastantes establecimientos y adaptado, no solo para hoteles, sino para todo tipo de establecimientos turísticos. Te hacemos una demo gratis contactando conmigo en info@maralar.es

Algunos establecimientos que lo tienen:

www.hotel-alfonsoviii.com
www.lacasadelsecretario.es
www.eizasahoteles.com

Responde a esto

Archivos adjuntos

Responde a esto

Muchas gracias Eugenio

Responde a esto

No te pierdas este:
Es bastante nuevo, pero ya funciona en varios hoteles ( Hotel florida ; Hotel Lima Marbella) cadenas hoteleras ( Medplaya.com ; Alianza hoteles WebHotels.org)
Ventajas (aparte de las funcionalidades básicas): Realización de paquetes y ofertas enlazando con disponibilidad de habitación; Monotorización de reservas y clics (tracking); estadisticas en tiempo real, conectividad con ADS (HolidaysInSpain.com; Alacosta; ...

Salu2

Responde a esto

Hola de nuevo Fran,

Igual me repito pero eso ya lo miras tú, ok?

Después de un sondeo entre mis ex-compañeros de estudios ahí te van algunas opciones:
- Ulises (lo usan en el Silken)
- Albada
- Prestige (usado en el ABBA y AC, y muy popular)
- Fidelio
- Fortune
- Turigest (creo que puede probarse gratis)
- HotelSystem
- Tesipro (lo usa el balneario de las Caldas de Oviedo)
- Ruralgest (definiéndolo correctamente es un GDS de turismo rural, pero incluye un sistema de gestión)
- Sofitar: programa gratuito desarrollado en Asturias por Fundacion CTIC para alojamientos rurales. Si quieres una copia te la envío.
- La respuesta alternativa: me comenta un amigo informático que en google encontró esto: http://sourceforge.net/project/screenshots.php?group_id=172638&.... Pone que es una gestión hotelera... si no te sierve puedes seguir buscando en sourceforge que hay infinidad de soluciones a casi todo de código libre. Por si te ayuda metió como criterios de búsqueda 'sourceforge gestion alojamientos' prueba cerrando el circulo o metiendolo en ingles... pero deja lo de sourceforge.

Y ya está! Espero que te sirva!

Saludinos!

Responde a esto

me sirve y mucho Vany, te lo agradezco de veras

un saludo y suerte con tu proyecto!

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra