Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Buenas tardes, soy estudiante de la Diplomatura de Turismo y actualmente estoy realizando el trabajo de fin de carrera. He escogido el tema de Sistemas de Información, las TIC aplicadas al Turismo Rural y comparándolas con las de los grandes Hoteles. Estoy con la comparación con hoteles pero no tengo claro cuáles son los programas comerciales más utilizados.

Agradecería cualquier ayuda!

Un saludo desde las afortunadas

Visitas: 463

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola.

dentro del sector de aplicativos de gestión no dejes de estudiar a los siguientes productos.

Navihotel
    Hotel
    Prestige

Los dos primeros pertenecen a empresas de Baleares, cuna del turismo en España y son productos extendidos, mayoritariamente en Cadenas hoteleras, y el tercero es de Barcelona.

En cuanto a venta online seria bueno tambien investigaras a los siguientes productos, posblemente lideres en el mercado español, en cuanto a volument de clientes e importancia de los mismos

www.juniper.es
    www.hotelwebbooking.com
    www.hotelan.com
    www.sistemadereservashotel.com

Pienso es bueno tomes notas de las caracteristicas de los mismos pues te puede ayudar a hacer una correcta evaluación sobre las diferentes productos del mercado y sus prestaciones, que en la mayorí de los casos son similares.

Saludos.
    Sebastià Nadal.
    Hola,

ve o portal http://www.travellerspoint.com/, tem opcoes interessantes de reserva para hostels de baixo custo.

Em Portugal estamos a criar um projecto inovador nesta área (SAIR+) que vai estar online em Julio.

Abraco
    Buenas tardes,

os aconsejo que visitéis www.flamingohotelier.com y me hagais comentarios al respecto.

so alguien está interesado en una demo, puede ponerse en contacto en info@flamingohotelier.com.

No comisiones por reserva.
    Tecnología Opensource.
    Posibilidad de adquirir el código fuente.
    Compatible con los channel manager más representativos
    Etc...

Saludos
    Hola,

Tecnología OpenSource a 999€ por hotel??
    Claro.... una cosa es acceso al código fuente y la otra es gratuidad.

La licencia madre es GPL retocada, en base a las necesidades del sector.

Saludos, más info en nuestra web: www.flamingohotelier.com
    Muchas gracias, gracias a todos porque me está sirviendo de gran ayuda sus respuestas.

Un saludo
    Visto la cantidad de respuestas que estoy recibiendo, me gsutaría hacer una pequeña encuesta para mi proyecto.

Voy a dejar las preguntas aquí y además voy a adjuntar un archivo word. La encuesta es para todo aquél que lleve o trabaje en casas rurales, hoteles rurales o cualquier tipo de alojamiento y posea una web. Es totalmente anónimo, no necesito nombres de contacto ni nombres de empresas.

Agradezco muchísimo la colaboración de todos.

Saludos!!

1.¿Qué software de gestión de reservas utiliza?
    2. ¿Cuál es el grado de satisfacción que le produce el software utilizado?
    a) Muy satisfecho
    b) Satisfecho
    c) Poco satisfecho

3.¿Qué porcentaje de reservas diario obtiene mediante la reserva online?
    a) Un 25% o menos de las reservas diarias
    b) Un 50% de as reservas diarias
    c) Màs de un 50% de las reservas diarias

4.¿Con que frecuencia se utiliza el teléfono para confirmar reservas realizadas por la red?
    a) Casi siempre
    b) Pocas veces
    c) Sólo cuando surge la necesidad (véase cambios de última hora)

5. ¿Utiliza las webs sociales (YouTube, Flickr…) para promocionar los alojamientos?
    a) SI, lo veo como un método rápido y económico para promocionar el producto por la red
    b) No, pero se tiene pensado realizarlo.
    c) No, no le veo importancia

6. ¿ Su página web permite a los clientes dejar comentarios en los alojamientos donde se ha hospedado?
    a) Si
    b) No

7. ¿Cree que se pone en peligro la reputación del establecimiento con esta medida?
    a) Si (explicar el por qué)
    b) No

8.¿ Dispone su página web de videos de los alojamientos o vista 360º?
    a) Si
    b) No
    c) No de momento pero se tiene en mente

Muchas gracias por su colaboración.
    Archivos adjuntos
    por favor, que alguien me haga la encuesta para obtener mas datos estadisticos.
    Os adjunto un enlace del Motor de reservas Maralar www.maralar.es está implantado en bastantes establecimientos y adaptado, no solo para hoteles, sino para todo tipo de establecimientos turísticos. Te hacemos una demo gratis contactando conmigo en info@maralar.es

Algunos establecimientos que lo tienen:

www.hotel-alfonsoviii.com
    www.lacasadelsecretario.es
    www.eizasahoteles.com
    Archivos adjuntos
    Muchas gracias Eugenio
    No te pierdas este:
    Es bastante nuevo, pero ya funciona en varios hoteles ( Hotel florida ; Hotel Lima Marbella) cadenas hoteleras ( Medplaya.com ; Alianza hoteles WebHotels.org)
    Ventajas (aparte de las funcionalidades básicas): Realización de paquetes y ofertas enlazando con disponibilidad de habitación; Monotorización de reservas y clics (tracking); estadisticas en tiempo real, conectividad con ADS (HolidaysInSpain.com; Alacosta; ...

Salu2

RSS