Buenas tardes compañeros, después de terminar la carrera de Turismo , que espero terminarla algún año de estos, me he planteado el realizar un master en dirección y gestión hotelera, pero no se hasta que punto el realizar el master me va a abrir puertas o por el contrario me las va a cerrar, aparte tambien estoy evaluando la posibilidad de hacerlo on-line o a distancia (que es como estoy sacandome la carrera de Turismo, por la UNED) , pero pienso que al ser un Master lo presencial seria lo más conveniente. Me gustaria que me dierais vuestra opinion y si conoceis de centros donde el master no salga muy caro, pues mejor. Un saludo

Visitas: 79

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Maria del Mar,

Te recomiendo el de Alfonso X el Sabio, del que soy tutor de las areas de E-commerce y Revenue Management.

En www.cesae.es tienes toda la informacion y formas de contacto,

Ya me contarás cual es tu decision final.

Abrirte puertas muchas, cerrartelas...no veo porque!
Hombre, ahora mismo como el tema del trabajo esta tan mal , me han llegado a decir que como ya he sido gobernanta de zona de un hotel 5* no me quieren contratar de camarera de piso, aunque sepan que solo quiero un contrato para la temporada.
No se puede que tener hechas demasiadas cosas asuste al que tienes enfrente ¿no? No se tambien supongo que depende de quien coja tu cv.
Graciaspor la recomendacion
Que puertas abre?
Es decir, si tu vas a un hotel con tu titulo homologado de directora, con una casi dos licenciaturas, una diplomatura, una grado superior en finanzas, y años en recepción y sigues en recepción... que puertas te abre un master que no te abre la enseñanza pública ( gracias a Dios y a mi bolsillo, más barata?).

Recepcionista
desde mi punto de vista muchas,

Veo que tu caso es especial pues si yo recibiera tu CV seguramente lo valoraría de manera distinta a como entiendo que lo estan haciendo (por supuesto luego hay factores subjetivos que por mucho titulo que tenga uno hay que valorar, ahi no me meto)

El grado del que os he hablado por ejemplo esta adquiriendo una gran reputacion en el sector. Los responsables de RRHH hablan entre ellos y lo recomiendan para sus cadenas. El cliente esta contento, nosotros por supuesto tambien y el alumno aprende y la reputacion de su titulo crece con nosotros. Igual que por ejemplo el Master del Instituto de Empresa esta muy bien posicionado y es muy bien recibido por los seleccionadores de personal.
Hola Jaime, gracias por tu recomendación del Master, la verdad es que lo he visto y tiene buena pinta, pero sigo sin saber muy bien como un Master te puede abrir las puertas, no se, es que ultimamente me siento exceptica con lo que me esta pasando.
Cuando decidi que en mi carrera profesional yo queria progresar, me informe de que era lo que necesitaba para tener los requisitos que piden RRHH de una buena gobernanta: Titulo de Regiduria de Pisos (me lo saque en 2005), Idiomas (Inglés perfecto y conocimientos de Francés y Alemán), a poder ser Diplomatura de Turismo o Actividades Turisticas (me lo estoy sacando por la Uned) y experiencia (tengo año y medio como subgober y 5 meses como gobernanta de zona).
Pero con todo esto, a mi se me escapó un pequeño detalle y es que cuando la vida te da un revés y tienes que empezar de nuevo, es decir Camarera de Pisos, las gobernantas que hay en los hoteles, les entra un canguelo cuando ven mi curriculum que se mean por la patilla pa bajo, y asi estoy sin trabajo, comiendome todo mi paro y rezando porque me salga algo pronto, por eso digo de ¿hacer el Master me va a ayudar? o por el contrario ¿si viene otra crisis voy a tener mas problemas para encontrar trabajo de los que tengo ahora?.
Otro si digo, a lo mejor estoy enfocando mal mi curriculum y pongo cosas que no deberia poner ¿puede ser?. Echadme un cable por favor.
No he entendido muy bien tu postura ¿que significa la frase final entre parentesis? Me he quedado igual con tu comentario. gracias .
Buenos dias,

Yo he hecho la carrera de Turismo, y al acabar tambien hice un Master en Dirección Hotelera, habia hecho también 7 años de hostelería, y trabaje digamos en un abanico de campos como cocina, restaurante, recepción, etc..

Con todo ello sinceramente haberme gastado en un master mas de 8.000€+gastos complementarion no me ha abierto ninguna puerta, ya que solo quieren gente que haya empezado desde abajo o que ya tengan mucha experiencia, con lo que te recomendaria que el master lo hagas una vez estes trabajando en dirección ya que estos master no te enseñan un oficio, si no campos de mejora.
Es mucho dinero para tan poco fruto.
Un saludo

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.