Durante mucho tiempo trabajé en el sector turístico, más específicamente en un Hotel. En lo que respecta al sitio web del mismo, se daba siempre prioridad a la linda música, las fotos y las animaciones. El sitio era realmente lindo, pero inútil para el fin que en definitiva se pretendía: informar y vender.
¿Las razones? Las noticias relacionadas a eventos siempre estaban desactualizadas y algo increíble...las tarifas! Muchas veces las tarifas también no eran las que se debían aplicar. En otras ocaciones ni se podía acceder a ellas.
Pasaba que se pretendía algo y no se tomaban las decisiones correctas para hacerlo posible. Es claro que un sitio web con buenas imágens, con un buen diseño atraerán a nuestros visitantes. Pero...será el contenido el que lo hará permanecer. Es por el contenido por el cual llegarán a nosotros en muchos casos.

Google es poderoso. No hay dudas. En el día de hoy lo confirmé. Google es poderoso. Y el contenido de nuestro sitio también.

En la actualidad he dejado el sector turístico pero debo decir que soy una apasionada por el tema.
Cosas de la vida, a pesar de que ahora trabajo en lo que se refiere a la generación de contenido para la web, sigo relacionada con el turismo.
Uno de mis clientes es duñeo de una agencia de viajes virtual. Una nueva agencia que ayer se lanzó al mundo, luego de dos arduos meses de trabajo. ´Trabajaron desarrolladores, diseñadores y generadores de contenido. Grande fue nuestra sorpresa cuando al hacer una pequeña investigación en el buscador de los buscadores (buscando algunos destinos turísticos), esta nueva agencia, con tan sólo un día de vida, aparecía por encima de los grandes operadores turísticos de la ciudad de Montevideo.

Sea un hotel, una agencia de viajes, una ferretería, etc, lo importante en tu sitio es lo que escribes. Al menos eso creo. Al menos es lo que mi poca experiencia me dice a gritos!!

¿Ustedes que piensan? ¿Qué experiencias han tenido al respecto? Quizás no todos sean propietarios de un sitio web, pero son visitantes de muchos...

Saludos!

Etiquetas: sitio, turismo, web

Visitas: 36

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Ana.

Yo también me dedico a dirigir un Hotel, y cuando empezé efectivamente la web estaba totalmente desactualizada. Con el tiempo, y en base fundamental de hacer buen contenido estamos muy bien posicionados, mucho mejor que las grandes agencias online.

Actualmente, además, me dedico a la informática desarrollando una aplicación de reservas online www.maralar.es.

Las últimas páginas que hemos modificado para posicionarlas son:
hoteles en cuenca
hoteles en salamanca

Me gustaria las viera y me dijera su impresión.

Gracias
Hola Eugenio!! Realmente me pareció muy interesante la aplicación de reservas. Ojalá algún día los pequeños hoteleros de por aquí aplicaran algo así. Se trabaja aún muy rudimentariamente, el cliente llena un formulario de reservas que va a parar a alguien de la recepción y listo. Se confirma la reserva mediante un mail. A veces se producen demoras en esa contestación y las personas se sienten molestas, lo cual se justifica. Si alguien hace una reserva online es porque quiere comprar el servicio ahora y ya!; no dentro de 3 o 4 días!!!.
Con respecto a las páginas de los hoteles, me agradó mucho la de hoteles en salamanca, fácil de navegar y el diseño sencillo pero super práctico. La otra también me pareció buena pero tengo mis reservas con los colores algo oscuros :-)
Saludos y a seguir adelante!!! Emprendiendo!!
Muchas gracias por tu comentario...

Si está interesada en conocer nuestra aplicación y que la utilice algún hotel de tu zona estariamos encantados de ayudarte y darle acceso a nuestra aplicación. Es una aplicación web autogestionable que se ejecuta directamente desde internet, no es necesario instalar nada en los ordenadores de los hoteles.

Estamos en contacto.

www.maralar.es
www.hotel-alfonsoviii.com
www.hotelescastellano.com
Apreciado Eugenio:
Interesante el debate, sólo me entristece el uso de dicho debate para practicas algo "oscuras" en cuanto a posicionamiento de tus webs, te comento por si no lo sabes, pero si te dedicas a esto estoy casi seguro de que los has hecho con conocimiento de causa...

NO es necesario que pongas después de cada uno de tus comentarios la lista de los sites a los que representas, y mucho menos los keywords con el enlace a dichas webs, el SEO se hace con un poco mas de estilo.

Gracias
Estimado Andreu.

Efectivamente, el objetivo de los enlaces es conserguir más liks. Aunque, si a alguien le molesta, lo siento.

Espero con ello no ofender a nadie.

Gracias por la observación.

Hoteles en Salamanca
Casas rurales en Cuenca

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.