Desde hace mucho tiempo me ronda por la cabeza la posibilidad de realizar un estudio sobre la
demanda del turismo gastronómico en nuestro país.
La verdad es que creo que todos hablamos mucho de este turismo pero a veces tengo la sensación de que no tenemos muy claro si realmente el tamaño de la demanda es suficientemente grande como para poder abastecer a los proveedores que apuesten por este segmento de mercado
Como bien sabéis nosotros siempre hemos trabajado bajo la hipotesis de que
no existe la oferta adecuada y que existe una demanda larvada.Quizas estemos equivocados no lo sabemos, pero los indicadores y los trabajos de campo que estamos realizando no nos indican lo contrario.
No hace mucho estuvimos hablando con el
CETT/UB con la intención de impulsar un estudio que nos aporte luz sobre la demanda. Siempre se ha estudiado la oferta pero hasta la fecha nadie ha estudiado que es lo que esperan los clientes de nosotros.
Con este objeto... y hoy aprovechando un nuevo aprendizaje que me ha aportado mi buen amigo
Oriol Miralvell he empezado mis pinitos con esto de las encuestas...
He realizado esta pregunta
http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dF9qT3FYcTc1ODZ6ajR...
¿Queréis ayudarme a confeccionar el resto del formulario? si lo deseáis y lo consideráis oportuno os invito a que lo difundáis entre amigos,conocidos y entre todos aquellos que creais puedan tener un interés en conocerlo.
Mas que la encuesta en si me gustaría saber que considerais oportuno preguntar
Prometo que si algun dia este estudio, que hoy iniciamos arroja luces, lo compartiremos publicamente en esta red y en todos aquellos foros que deseen escucharnos( y mas ahora que parece que los congresos de enoturismo, turismo gastronomico estan de moda...)
¿Que os parece la idea?