Turismo 2.0

Ya está sonando en la web la nueva característica de TripAdvisor, el Perfil Plus, que permite introducir los datos de contacto y enlace web en TripAdvisor. Estará disponible a partir de Enero 2010. Mi pregunta es, ¿merece la pena pagar la tarifa de 200€ mínimo? ¿estamos realmente ante una buena herramienta de venta?

Etiquetas: tripadvisor

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

200 euros al año no son nada hoy en día, y que me perdone Ana. De veras, hay webs que "por promoción" te piden 4000€....Sí, sí puede ser válido.

Responde a esto

Francamente, yo no pago un céntimo para promocionarme en un portal en el que cualquiera puede expresar una opinión si ni siquiera haber pisado mis hoteles, prefiero invertirlo en otros canales.

Responde a esto

TA, al igual, que otras plataformas online, siguen esta estrategia, crean una masa crítica de ususarios con una "necesidad", sobre el cliente -los hoteleros- (tener presencia global) y sobre los clientes finales (los turistas). TA tiene cojido por el ala a una gran mayoría de hoteleros y el cliente final a percibido en TA un entorno de confianza para tomar decisiones.
Por ello, lógico que TA aproveche esta coyuntura para reforzar su posicionamiento sobre aquellos hoteles que confien en su plataforma.
Para los hoteleros y AAVV, conviene? pues si, como dice el compañero nando, si estas en un destino muy buscado por los clientes finales.
A relfexión personal, los hoteleros y AAVVs no deberían confiar tantos recursos en un solo broker de información. Han confiado su reputación en agentes externos lo que convierte el nuevo entorno en un espacio de fácil perversión como el mercado tradiconal. Si apoyamos estas iniciativas comerciales los operadores turísticos caeran de nuevo en ese círculo vicioso, al amparo de otros innovadores que les den soluciones más efectivaas y económicas.

TA, dejará de ser un entorno de confianza para hoteleros y AAVVs, porque será más cuestionado y tendrá el reto de ser más competitivo como broker lo que le hará cambiar su estrategia hacia una más comercial y menos social. Ellos ya generan un gran beneficio, pero la codicia y la ambición de nuevo imperan sobre el mercado turístico.

Los destinos deberían tomar conciencia de estos mercados de información, para desrrollar ellos mismos sus propios entornos de confianza. De otra manera, los operadores locales por su baja capacidad global, estarán expuestos a esas estrategias comerciales, cuyo benefico final es muy cuestionable.

Responde a esto

He leido las respuestas que se han dado a la cuestión, que inicialmente planteé de modo abierto para no sesgar las opiniones. Agradezco las respuestas, que además ofrecen muchos puntos de vista.

El perfil plus sólo permite incluir adicionalmente el email, teléfono y web, y en letra pequeña, justo encima de la aplicación que permite ver disponibilidad en portales de pago.

En nuestro caso, Tripadvisor tiene tan sólo 7 críticas del alojamiento, además de permitir reservar directamente con Venere o Booking. No veo que Tripadvisor permita al cliente potencial hacerse más idea del hotel que otras páginas con críticas en las que también estamos. No estamos realizando encuestas en el alojamiento, pero sí puedo decir que quien haya visto la información de tripadvisor se habrá quedado con ganas de buscar más, ya que las críticas deben alcanzar una masa mínima para ser una buena fuente de información.

Efectivamente no se trata de un pago excesivo (en nuestro caso es más de los 200€/año), pero la funcionalidad adicional tampoco es mucha. Igualmente, ya me voy haciendo una idea de lo que deberíamos hacer...

Responde a esto

Me gustaría preguntaros si tener la ficha en Tripadvisors ahora con el link a nuestra propia web, genera que nos posicionemos mejor en google. Tengo entendido que en cuantos más sitios estemos, mejor nos posicionan. Y claro Tripadvisors es una web a la cuál acuden miles de personas...

Responde a esto

Nosotros somos de la opinion que hay que aprovechar todo lo que está al alcance del hotelero para dar a conocer el hotel, crear marca, y generar tráfico a su website frente a las de otros intermediarios.
A pesar de que el momento actual es para pensarse cualquier inversión o gasto (depende de para quien se ve de una forma u otra) no me parece para un hotel de tamaño medio, sea una cantidad muy elevada el coste anual de las tarifas de Tripadvisor (TA), sobre todo si se aprovecha el precio de lanzamiento hasta el 31 de enero.

Para un hotel de hasta 100 habitaciones el coste anual son 1000 euros, así que digamos que con unas 10 reservas a 100 euros lo tiene cubierto. Por supuesto, recomendamos tener Analytics instalado en la página, e integrado con el motor de reservas, así se podrán ver exactamente las visitas y conversiones recibidas desde TA.
Entre las herramientas gratuitas que TA ofrece al hotel, hay una que llaman "Análisis de rendimiento", donde el hotel puede ver las críticas que ha recibido durante varios años, y hacer una comparación con otro hotel, como por ejemplo su competencia.
Aunque sería interesante que mostrasen además las visitas recibidas a la página del hotel en TA, un hotel puede echar un vistazo a su rendimiento según el número de críticas recibidas, para ver si le puede compensar la suscripción a TA. Está claro que el destino influye en la popularidad que pueda alcanzar cada hotel, por eso lo tiene que valorar cada uno, pero siendo un destino importante, yo no lo dudaría.

Era de esperar que tarde o temprano TA iba intentar cobrar al hotelero, aunque me parece un poco escasa la exposición visual que van a hacer de la ficha individual del hotel, siempre aparecen mejor posicionados y destacados Expedia, Booking, Venere etc. (es de imaginar que pagarán más)

Un ejemplo para quienes aún o conozcan la página para el hotel en TA:
http://www.tripadvisor.es/Owners-g60745-d114134-The_Lenox_Hotel-Bos...

Respecto a mejorar el posicionamiento que pregunta Virginia, yo supondría que sí ayudaría, además de ser un enlace más, precedería de un site bastante relevante.

Un saludo,
Eva Reyero
www.bookassist.org

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat