Turismo 2.0

En un entorno 2.0 me surge la duda de que manera podemos grabar videos o sacar fotos de actividades dentro de nuestros hoteles con clientes y no ir contra la ley de protección de datos. Como lo hacen? Piden autorización por escrito a los clientes o informan de otra manera? Pueden haber sanciones si utilizamos fotos con clientes sin permiso en You Tube o Flickr?

Me gustaría oir vuestras opiniones en base a vuestra propia experiencia.

Un saludo

Etiquetas: datos, de, flickr, lopd, protección, tube, you

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te he dejado un comentario en tu página acerca de tus duas.
Saludos
Jordi
Visual Coast

Responde a esto

Estoy bastante interesante en saber tu punto de vista a la dudaque plantea Tanja, tengo casas rurales y había pensado en mi web incluir añadir a´gunas fotos de clientes o videos.
Te agradecería tu oponión al respecto

Saludos desde Canarias,

Responde a esto

Hola Emma:

Cual es el comentario que te ha dejado Jordi? Mi abogado me ha redactado una clausula nueva dentro de la LOPD que vincula el tema de la grabación de las camaras de seguridad con el tema publicitario, de tal manera que informamos al cliente que dichas grabaciones podrían ser utilizadas también para fines publicitarios. No sé si esto es una solución muy "ética" cara al cliente. Es la única manera si no quieres hacer firmar a cada cliente una hoja de consentimiento por su parte....
Jordi, si lees este comentario, que opinas?
Un saludo
Tanja

Responde a esto

No he visto ningún comentario men mi página!!!

Lo que propones puede ser una buena opción , habrá que estudiarla.

Responde a esto

Hola Tanja,
Si puede haberla ya que la ley dice que cualquier dato de carácter personal de una persona identificada o identificable requerirá de su consentimiento inequívoco si se va a incorporar a un fichero y se va a realizar algún tratamiento al mismo salvo que haya una ley que lo autorice, además tambien estan involucrados los derechos de imagen te acompaño un enlace muy interesante que te habla de este asunto http://www.fotopunto.com/articulo-cesion-de-derechos-de-imagen_49
Espero que te sea de utilidad,

Saludos,
Eric

Responde a esto

Hola Eric:
Muy amable por tu parte tu aportación. Ya tenemos un documento que nos sirve para que los clientes lo firmen. Voy a mirar los documentos que pone el articulo como ejemplo, para ver si nos ha quedado algo atrás.
Muchas gracias
Un saludo
Tanja

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat