Turismo 2.0

Como ya sabemos hay dos formas de aparecer en buscadores: pagando enlaces patrocinados (Adwords, Overture...), es decir SEM, o haciendo posicionamiento orgánico, más conocido como SEO.

Una de las diferencias sustanciales entre SEO y SEM es que en el primer caso es un trabajo a más largo plazo y en el segundo caso el resultado es inmediato.

Teniendo en cuenta que el coste por usuario es mucho más alto en SEM que en SEO, si tuvieras que elegir entre estas dos opciones: ¿cuál de ellas preferirías como hotelero independiente?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Juan, creo que la eleccion se realizara en funcion de costos y apuro por empezar a pescar potenciales pasajeros. A la hora de asesorar al hotelero sobre las ventajas de cada servicio hay que fundamentarle por que un buen trabajo de SEO siempre es mas redituable.
Por mi experencia en el rubro te puedo decir que es muy dificil lograr que el cliente tenga la paciencia suficiente para palpar los resultados del SEO.

Sigo tus posts algunos estan muy buenos !!
un abrazo

Responde a esto

Hola Máximo:

Antes que nada agracederte el comentario sobre los post.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Las empresas todavía no tienen claro que el SEO es una "maratón" y que los resultados vienen a medio y largo plazo. Tengo varios casos donde el trabajo constante y la dedicación ha dado resultares espectaculares a partir de los seis meses. Pero hay que esperar esos seis meses :)

Me parece importante que el SEO vaya acompañado de un análisis previo del sitio y del negocio que quieres lanzar a la red.

Un abrazo

Juan

Responde a esto

Yo cada dia me convenzo mas de que las tecnicas SEO hay que aplicarlas en proyectos propios ya que nosotros valoraremos mas nuestro propio trabajo al ver los resultados, yo estoy armando una red de centrales de reserva para argentina, actualmente estoy trabajando en www.1salta.com.ar

Un abrazo

Responde a esto

Ya nos vas contando novedades del proyecto.

Saludos!

Juan

Responde a esto

Aunque yo me dedico únicamente a temas SEO te recomiendo una buena combinación de ambas opciones. El SEM llega fácil y rápidamente a los rincones donde el SEO tarda en llegar. Empezar con SEM e ir substituiendolo por SEO suele ser una buena opción.

Otra cosa: con dominios con cierta antiguedad (más de dos años) y buena reputación el SEO puede llegar a tener resultados muy muy pronto, a un mes vista. Eso si, para dominios nuevos cuenta mínimo seis meses.

Responde a esto

100% de acuerdo con lo que comentas Isaac.

En mi caso, con una web de resevras online tardé seis meses en ver resultados en un mercado muy competitivo, pero trás dos años de trabajo SEO en la web, el crecimiento de ventas ha sido espectacular.

Gracias por el coment

Saludos

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat