Etiquetas:
Permalink Responder para Antonio Molina Cano el julio 8, 2009 a las 11:39pm
Permalink Responder para Antonio Molina Cano el julio 9, 2009 a las 6:03pm Completamente de acuerdo contigo, Antonio. Entre las muchas razones que tienen que ver con el Turismo a todos los niveles, el rural, en concreto tiene un factor añadido: La percepción de los afectos en los lugares de destino por parte de los turistas. En casos concretos que me tocan muy de cerca, en un Municipio concreto los Turistas de varias casas rurales se han puesto de acuerdo para, a eso de la caída de la tarde, encontrarse en el "BAR DE TURNO" donde los lugareños se están echando una "partida" de dominó y los turistas pedir si pueden participar en dicha partida, etc. ¿Por qué se puede llegar a este nivel de acercamiento con los lugareños? Pues porque los turistas han captado ese cariño, esa aceptación, ese sentirse aceptados y respetados por los lugareños que hace que ellos también quieran compartirn con estos últimos algo tan "cercano" como una partido de dominó con sus "estrategias" curiosas, etc. Si a esto se le añade el que está muy a gusto en la Casa Rural que haya elegido, pues tanto mejor. Esa idea, Antonio, de la foto me parece genial, también. En conclusión, esa fidelización es producto de ese "BUEN HACER", aceptación, respeto y afectos que los turistas, tal como comenta Antonio, cuando regresen a sus lugares de origen se lo comunicaran a todos sus amistades y conocidos.
Un cordial saludo,
Hola Angela.
Gracias por tu aportación. Yo personalmente creo que hay mucho camino por delante para mejorar el destino turistico Canarias, comenzando por Recursos Humanos, lideres, mandos intermedios y directivos. Crear un buen ambiente laboral es imprescindible para poder desempeñar bien las tareas, amar lo que haces e intentar mejorar cada día es clave. Solo así lograremos que el turista se sienta cómodo, y desee volver sorprendiendole en cada estancia y no solo hablo de establecimientos turisticos sino cualquier tipo de empresa relacionada con el sector, tan importante o incluso más que el alojamiento.Leí en algún comentario que es necesario que TODO el sector debe sentarse a decidir que tipo de Turismo desea en su localidad. Sé que se están haciendo cosillas pero debería haber más participación y decisiones que afecten de manera positiva al destino ofreciendo servicios de calidad, emociones, experiencias inolvidables en cualquier lugar. NO QUEREMOS SALOU FESTIVAL ( salió esta mañana en la tv )
Permalink Responder para Antonio Molina Cano el julio 14, 2009 a las 9:15pm
Permalink Responder para Felipe Martínez el julio 12, 2009 a las 10:01am Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

© 2012 Creado por Albert Barra.