Hola, Buenas Noches,

Es sobre un proyecto que escribo que ha empezado como una agencia de receptivo para las personas de habla portuguesa, pero ahora, ya es para todo el mundo, me gustaria si es especializarme en el mercado BRIC.

Es mucho trabajo y estoy haciendo solo, si alguien le interesa y quieran o creen en esa aventura como yo lo creo, pues vamos con todo....

Gracias,
Felipe Alves

Etiquetas: BRIC, barcelona, empresa, receptivo

Visitas: 285

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Felipe,

Exactamente cuál es el mercado BRIC? Perdona mi ignorancia...
Brasil, Rusia, India y China....

Con Brasil, Catalunya trabaja ya en colaboración con los Juegos Olímpicos.
Con Rusia, Turisme en Barcelona, está empezando una campaña de captación de turistas.
Con China, hay mucha inversion empresarial, el que abre un mercado de receptivo de negocios super grande.
y en India, que yo sepa, vienen por libre....

pues eso...

hasta luego,
pd: ah, y tambien en mercado nacional, catalan y español, pues creo que aun está mal explotado....
Suena muy interesante!!

Yo he estudiado turismo y estoy especializado en marketing turístico y gestión de destinos. Actualmente, trabajo en el departamento de E-marketing en Central de Reservas Desig S.L ( puedes chequear nuestro site www.desigbarcelona.com ) y estoy muy contento aunque me gustaría algún día emprender y crear mi negocio.

Particularmente, estoy loco por visitar Brasil, pienso que es un país que va para arriba y las oportunidades de negocio son enormes en el ámbito del turismo. Qué piensas tu? Mi gran problema es la falta de liquidez para emprender y montar una empresa...pero bueno tengo mucha ilusión y ganas de trabajar en turismo, que es apasionante.

Bueno estamos en contacto y si alguna vez buscas personas para trabajar dimelo.

Saludos!
Miguel, cuenta conmigo; en red muchas cosas son posibles. Tal vez falte dinero pero el detalle es encontrar un buen profesional que piense en crecer. Soy de Ecuador y estoy segura entre varias cabezas podemos pensar mejor haber que sale.

Te animas????
Hola Karla,

Gracias por tu interés. Sin duda que Internet abre muchas puertas pero el dinero, cash, money..es fundamental!

Por eso le decia a Felipe que ganas hay y oportunidades también, faltaría una buena idea de negocio y ponerlo en funcionamiento. Yo tengo varias ideas, y tu? Tienes alguna en mente?
Hola Miquel, perdona por haber tardado....si también soy loco por Brasil, pero tengo cierta contradicción para poder afirmar que es un país de futuro.....pues potencial, tiene y mucho, el gran problema es que allí no recibiríamos nada de ayuda del Gobierno para abrir un negocio, quizás más bien al contrario...

Mi idea para hacer la carrera de turismo fue justamente poder aprovechar el buen momento que vivirá Rio en los proximos años, no sé hotel, restaurante, cualquier cosa relacionada a servicio tiene potencial alli para ir bien...

bien, vamos hablando, que tenias en mente alli exactamente??? mi email personal por si acaso: felipe_77_rj@hotmail.com
Hola Felipe,

Tienes mucha razón, Rio es una mina de oportunidades de hoy a los próximos años. Hay que estudiar a fondo las ayudas del Gobierno ya que estoy convencido de que las hay.

Tengo en mente crear algo relacionado con el turismo activo+gastronomia+alojamiento, crees que funcionará? Necesito hacer estudios de mercado por eso lo mejor es ir alli y ver cual es la situación actual en estos sectores y tambien la zona geográfica del país, que es inmenso.

Te envio un email desde mi correo personal por si te interesa este proyecto...

Saludos!
Si quereis un consejo, no confieis en las ayudas y confiar en vosotros mismos...
la necesidad hace al ladron y las ayudas a vece letargan el ingenio.
Coincido con vosotos en la oportunidad de Brasil y Rio especialmente, aunque pienso, cuantos adinerados emprsarios turisticos no estaran ya poniendo sus dientes en ese deliciosos manjar?
Gracias por tu consejo Manuel!

Y si, seguramente vamos muy tarde para comer ese delicioso manjar...Yo creo en las posibilidades que hay no solo en Rio, seguramente habra más zonas potencialmente turisticamente hablando. Lo que me inquieta es el dinero inicial que hay que invertir, conoces algun magnate con ganas de invertir en Brasil y que colabore con unos buenos profesionales del turismo? :D

Saludos!
Me encantaria conocerlo porque yo también me gustaria poder participara de ese sueño...
Conozco el más rico de todos: BNDES (Banco Nacional Desenvolvimento Economico e Social), están con dinero a rebosar solo falta un buen proyecto que genere empleo, sea viable y este para quedar....

como he dicho yo seguro iré....pero en 2 años como mucho.....hasta alli, ire madurando el proyecto....
Pues Brasil es un destino enogastronomicamente muy interesante para abrir una delegacions de www.foodwinetours.com

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.