Hola a todos. Acabo de darme de alta en la página y aquí os lanzo la primera pregunta de mi primer post para saber cual es vuestra opinión. El caso es que me gustaría saber que opináis (tanto hoteleros, como profesionales del sector, agentes, viajeros, etc) sobre el papel que deben tener las asociaciones hoteleras en la comercialización de sus hoteles asociados.
¿Creéis que estas deben utilizar o crear herramientas tipo plataformas on line para fomentar las ventas de sus hoteles? Pero claro, dónde estaría el límite? Me explico: si a través de esa herramienta on line se puede reservar en los establecimientos asociados; estaría permitido establecer un prepago de garantía de reserva o emisión de un bono? Quizás estaría abriendo de esta manera un nuevo canal de ventas, aunque podría perjudicar a otros agentes como las agencias de viaje, sería licito o ético esto? Además si algunas de las asociaciones son sin ánimo de lucro, entre su cometido no se encuentra la posibilidad de recibir dinero alguno por reservas…que os parece, como se deberái comercializar, solo a nivel promocional?
Y otra segunda idea que os lanzo es; estas asociaciones, en estos portales promocionales, deberían ser capaces de poder crear una marca de comercialización de sus hoteles y destino o eso creéis que sería conveniente dejarlo a las instituciones?. Ni que decir tiene que creo todos los agentes tienen que ir juntos en la creación de destino pero, sería posible que se desvincularan en parte de eso una asociación y decidiera crear su propia marca, o más bien deben establecer alianzas con zonas, instituciones y reforzar la imagen global (aunque depende que zonas, parecen reinos de taifas, yendo cada uno por libre todo sea dicho)? Que opináis que puede ser más efectivo?
Bueno, espero os haya interesado el debate que os abro y nos vemos por aquí. Gracias por escucharme y espero vuestras respuestas, así como vuestra recomendaciones sobre enlaces o artículos. Salud :-)
Etiquetas: asociaciones hoteleras, comercialización, venta on line
-
▶ Responde a esto