Ayuda necesito ideas de investigacion sobre turismo, ecoturismo o turismo comunitario

Necesito de su ayuda, cualquier idea que tengan es bienvenida.

Visitas: 296

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te invito a conocer www.travolution.org, si quieres podemos conversar sobre posibilidades de investigación en turismo comunitario.

Saludos.

gracias, y porsupuesto q me interesa temas de investigacion en turismo comunitario

Aquí te adjunto un pdf que explica los ámbitos de trabajo de Travolution.org

Si quieres, puedes contactarme directamente a travès de la página www.travolution.org, en la secciòn "contact us" aparece una dirección de correo!

Saludos!

Archivos adjuntos

mira primero damos un inicio con una pekeña y basta conceptualizacion de turismo:

es un fenomeno multicausal y  multidiciplinario del cual el sujeto del turismo se desplaza fuera del lugar de residencia rebasando las 24 hrs y pernoctandode en un nucleo receptor, no rebasando los 365 dia de estancia en el lugar visitado y cubriendo sus necesidades, el cual puede hacer uso o no de la oferta turistica, y llegando asi a un ocio... esta considerado  que el turista para ser considerado de esta manera debe exeder un minimo de 24 horas (pernoctar) y no sobrepasar los 365 dias de un año, los que sobrepasen este limite de tiempo seran considerados migrantes

esto solo es un concepto muy rapido, hay vario elementos ke me faltan y de los cuales son basicos, para manipular un poko bien el concepto de turismo, tienes ke saber ke es turista, visitante, excursionista y tienes ke ponerle suma importancia al sistema turistico, claro todo esto para ver al turismo desde el punto de vista turistica, hay muchos conceptos ke lo ven desde la parte economica, social, y si esta bien pero acuerdate ke por eso es un fenomeno multidiciplinario y el cual tiene marcos legales y politicos, gestion de atractivos turisticos, gestion natural y cultural, y sobre todo muy importante turismo sustentable. por otra parte nunka vallas a conceptualizarlo como un servicio por ke el turismo no es un servicio, es decir, hay personas ke dentro del ambito turistico te son prestadores de servicios, tales como un hotel, un restaurante o simplemente el botones, y en donde kedaria la perte humanitaria, los atractivos turisticos, el aspecto social, el nucleo receptor y emisor, la cuper estructura, la infraestructura. el atractivo turistico no llega a ti o una playa no te la pueden vernder hasta la parte de tu casa, solo armarte un pakete y con ello crear motivaciones esa es la escencia del turismo alcansar un ocio en las perdonas...

por otra parte el ecoturismo es el llamado turismo de naturaleza, a !ojo el turismo no se clasifica lo uniko ke se clasifica son es la actividad o la practica!!! bueno regresando al tema, el ecoturismo esta basado en dejar el menos impacto negativo en la naturaleza utilizando ecotecnias, sustentabilidad y administrados con una buena gestion, con bases y fundamentos, en ella cabe mencionar ke entra el turismo alternativo y el turismo de aventira, el turismo educativo...

esto solo son bases muy ligeras no kise profundisar pero si tienes alguna duda o no le entiendes a una cosa por favor hazmelo saber, espero y te ayude y la verdad es ke es un problema manipular bien el fenomeno turistico, por ke es algo combiante y todo empieza por una motivacion..

Hola Santiago, para sacar algunas ideas para tu investigacion te recomiendo ver estos articulos:

turismo vivencial  

futuro del turismo 

el turismo y su influencia en  la veda de especies

- los desastres naturales y el turismo

- turismo accesible

- turismo ufologico 

Leyendo esto puedes sacar algunas ideas ...saludos y éxitos en tu proyecto

gracias, los revisare
hola jose entre a el link de turismo vivencial y la verdad difiero mucho, puesto ke el turismo ke catalogan hay es el llamado "ecoturismo" o turismo de "naturaleza", es mi punto de vista...

Hola Santiago,

Existe una excelente página www.redturs.org 

Esta página reune a todas las comunidades de turismo comunitario de América Latina y es parte de OIT

Sin duda una gran fuente de info.

Suerte

muchas gracias por tu ayuda

estos dias he estado leyendo todos sus comentarios y se me ha ocurrido una idea, pero nose como madurar esta idea de investigacios, se trata de Investigar sobre la seguridad que deben tener los turistas cuando realizan alta montaña, dar opciones o propuestas que se pueden tener para disminuir los accidentes en las montañas de mi pais.

quisiera que me ayuden a como desarrollar esta idea o como debo plantearla de mejor manera, y si se me ocurre otra idea se las presentare.

gracias

La vez pasada vi la película 127 horas y me parece muy buena sobre todo para despertar conciencia a los turistas en general (sobre todo porque trata de un caso de la vida real), aqui en Perú por ejemplo existe un gran problema con el Huayna Picchu (el cerro que esta al lado de Machi Picchu en el Cusco desde donde se toman las mejores fotografías de Machu Picchu) es increible la cantidad de turistas que sabiendo todos los riesgos a los que se exponen al subir al Huayna Picchu igual lo hacen (en Cusco los hacen firmar un papel en el cual las autoridades no se hacen responsables y que si los turistas lo suben es bajo su propio riesgo), a pesar de todo esto igual existen turistas que desean hacerlo y por lo general siempre hay accidentes y luego quieren echarle la culpa a las autoridades de la zona. El tener este tipo de atractivos de aventura  les causa muchos problemas a las autoridades locales.

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.