Saludos a todos,

Como parte activa de la cadena de distribución hotelera, me gustaría compartir con vosotros algunas impresiones personales acerca del modelo actual de distribución y sobre todo de las tendencias que observáis, para enriquecernos mutuamente, cuestión más que necesaria en este loco mundo de la venta de camas por internet.

Espero que podamos, con la ayuda de las eminencias que campan por esta red social, alcanzar a leer entre líneas las tendencias del mercado para poder comprender cada vez mejor a nuestros clientes, que desde mi humilde punto de vista están muchos pasos por delante de todos nosotros en sus hábitos de consumo, necesidades a satisfacer, y racionalidad de consumo.

Como aperitivo, una pregunta al aire:

¿Cuál consideráis que es el principal factor determinante de la compra de hoteles a través de internet, teniendo en cuenta que un porcentaje muy elevado de operadores ofrecemos LO MISMO al MISMO PRECIO?

Etiquetas: distribución, hotelera, hoteles, puntocom

Visitas: 25

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

enriquecedoras sin duda tus apreciaciones, Joan, ¿qué más puedo añadir? Al fin y al cabo sabemos de que va esto.
En cualquier caso un matiz, en nuestro caso particular, por eso de la honrilla. Nosotros somos agencia mayorista minorista, y en nuestra estructura interna, tenemos un booking con agentes de viajes, de cara al servicio al cliente nosotros somos algo diferentes que otros portales (no todos).

En nuestro caso, más de la mitad de las reservas que gestionamos son on request, en contacto directo con el cliente personalmente, y ofreciendo asesoramiento acerca de los destinos y hoteles (esa es una de las razones por las cuales solo vendemos España y Portugal, no podemos vender destinos que no conozcamos, sería un error desde mi punto de vista)

Pero salvando este tema, lo dicho, ¿qué más se puede añadir?
Jose,
Nada y mucho, todo es opinable y susceptible de mejoras, solo estar atento a la necesidad del cliente te conducira en la senda adecuada sin descuidar el destino y los productos.
Ser agencia de viajes, encorseta mucho debido a la excesiva regulacion que nos hallamos sometidos, esperemos que con la directiva Bolkestein se liberalice algo mas el sector.
Vienen tiempos complicados.
Un cordial saludo
Aunque hace justo un año que se cerró el post he elaborado un estudio de caso sobre posicionamiento de hoteles en Google. Puedo confirmar que quehoteles.com sigue siendo, al igual que hace un verano, el principal portal de hoteles de la web española.

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.