Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Felip Rigat

Clasificaciones de guias de hoteles/viajes, encuestas de clients , opiniones en webs, clasificaciones oficiales ...etc

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto...
    ¿son realmente opiniones o quejas?
    ¿las guías como la Michelín son honestas?
    ¿las agencias on line favorecen a sus mejores proveedores ?
    ¿es mejorable la clasificación de establecimientos ( hoteles, campings, apartamentos,restasurantes,etc)?

yo tengo mi opinión pero antes me gustaría ver las vuestras...

gracias por anticipado

felipe

Etiquetas: DE, PRODUCTOS, SEGMENTACION, TURISTICOS

Visitas: 33

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Como editor de guías de viaje desde hace años y en diferentes editoriales, he de deciros que, por norma, no se paga casi nunca. Puede suceder en algunas revisiones de carácter anual, pero no en las guías habituales pues casi siempre las realiza un autor o periodista que viaja al lugar en un periodo determinado.

Lo que sí sucede y cada vez más, es que en los suplementos o reportajes especializados, Internet es el lugar en el que beben la mayoría de las fuentes, y como estos reportajes no se hacen la mayoría de las veces in situ, el autor se deja llevar por lo que lee en la red, y esto puede beneficiar o perjudicar especialmente a una empresa.

El usuario sabe que las valoraciones son personales, salvo la guía Michelin, que es seguida por mucha gente.

lo que sucede cada vez más, es que el dueño de un establecimiento está más atento a aparecer en las guías y quedar bien, que a cuidar su servicio. Es lo de siempre, uno ha de preocuparse siempre por el cliente y por el servicio ofrecido, y no estar pendiente de si tal o cual señor sentado en tal mesa es o no un periodista disfrazado que puede dañar mi imagen.

Como mucho, a lo largo del año llegará un periodista o dos a nuestro establecimiento. Nunca será una cuestión de mala suerte que ese sea nuestro mal día.
    Creo que Francisco da en el clavo cuando dice que hay que preocuparse por el cliente y por el servicio que se ofrece. Si esto se da dificilmente no figurará nuestro establecimiento en un lugar destacado en esas páginas, foros, etc.

Saludos.
    Francisco, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo; ni siquiera en lo de la Guia Michelín. Me harto de recibir propuestas de "empresas editoriales2 que aconsejan su publicidad y , veladamente, te dicen que tienen una guia ( en muchos casos desconocida) o que te publicarán.
    Por ejemplo, recientemente, en un hotel NUEVO!!! la Guia Michelín le ha clasificado con 5 casas... que indica gran Confort y "tradición!!!! y lo saben. evidentemente que los visitan pero ya me han reconocido que tratan con los mismos parámetros un hotel de ciudad que un hotel resort de playa ( grave error), valorando más el edificio y la habitación que no el espacio y las instalaciones.

Booking .com por ejemplo valora igual una estancia de 1 noche ( la mayoría) que las de una semana. Es curioso que los de una noche son la mayoría que contestan las encuestas. Y no hay derecho a réplica ( ya sabéis, por eso de que ..." o mé dás algo mejor o me regalas algo o te machaco en las encuestas" eso pasa, por desgracia.

Las clasificaciones oficiales... que os explico, por metros cuadrados en gran parte y muy amplio ¿por qué no se ha trabajado en las especificaciones??', me explico, en los "apellidos": ej 5 estrellas gl, 4 superios ( superior oficialmente no existe), 3 estrellas confort, turístico, museo/monumento, playa y balneario ( esto dos sí existen)...etc

Un saludo

felipe
    Hola , perdonar el retrado, cossas de la informática y la temporada.
    Jordi, sí es cierto lo que dices pero todos los que os dedicáis a temas informáticos y de centrales de reservas comentáis lo mismo, que si el ranking , que si el algoritmo...
    Me queda claro que internet pretende informar más, sobretodo visulamente, por ello deduces que no importa tanto... ¿qué pasa con los que trabajamos con un público de 60 años para arriba?

Yo antes pensaba que te podía dar una idea acertada al Lugar donde vas, comes etc, pero como todo, nada es gratis, y con el tiempo  Las Guías también han sido victima de Don Dinero, publicidad, etc, con lo cual, la Opinión esta afectada por el desembolso Económico, o otros Intereses con lo cual yo lo uso  solo de Referencia, no como  Guía  para que conduzca mi Camino..

Mahupu.

RSS