Cual serìa el el perfil de turistas que apuesta el siglo XIX, què productos tiene màs oportunidad de posicionamiento que satisfasga el gusto exigente de los turistas..

Agradeciendo la atenciòn

Isis

Visitas: 61

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días Isis,
Los turistas del año 2020, son los adolescentes de hoy en día, la generación más informada que jamás ha existido y la más online, que están interactuando todo el día en las redes sociales, ya no utilizan ni siquiera el correo electrónico. Por ello para empezar, las empresas turísticas deben preparase para estar bien posicionadas en internet y con un conocimiento profundo de lo que conlleva el web 2.0 que nuestros jóvenes conocen tan bien. En cuanto a productos ¿por qué no empezamos a preguntarles e interactuar con ellos?

Saludos,
Cristina
Hola Isis!
Estoy de acuerdo con Cristina, y precisamente hace dos meses organicé unos talleres para los alumnos de la Escuela de Turismo De La Rioja (adscrita a su universidad) acerca de este tema. Como ninguno disponemos de una bola de cristal, sólo podemos guiarnos por las macrotendencias del mercado y utilizar nuestra intuición. En cualquier caso es un tema fundamental, sobre el que debemos reflexionar aunque tengamos la certeza de no encontrar nunca una respuesta definitiva.

Saludos desde La Rioja (España)!

Virginia
No os olvidéis de los mayores, que van a entrar en tropel, con un nivel de exigencia mucho mayor, con un "analfabetismo tecnológico", con criterio, con juicio para poder discernir, cosa que los jóvenes hoy en día tienen mucha información pero a veces poco criterio para procesarla adecuadamente y valorarla.
Serán un montón de personas con mucho conocimiento, algunos con mucha experiencia viajera, habidos de nuevas experiencias y con ganas de sentirse bien y de pasárselo mejor... están en la recta final de su vida y nadie sabe cuando se va a acabar...
Pensad en ellos, porque de ellos será el reino de lo turistas del XIX.
Hola Manuel,

Después de haber escrito el comentario el pasado 19 de junio, que si bien es una realidad lo que comento y agradezco el apoyo de Virginia, he escuchado una participación de Javier González Soria, DG Turismo de Google, que da unos datos que apoya tu argumento sobre los mayores. En el Reino Unido el 24% de usuarios de Myspace tienen edades comprendidas entre los 35 y 49 años. Por lo tanto hay que romper con el mito de que los usuarios de las redes sociales son jóvenes y varones y hacerse a la idea de que están extendidas en todos los segmentos de edad y ambos sexos.
Por lo tanto, no desuidemos a los moyores ni hoy día ni en el 2020 (que seremos nosotros).
Saludos,
Cristina
Solo te doy un dato... en el 2010 en nuestra VIEJA EUROPA habrán mas de 70 millones de "retreat" retirados con unas condiciones de salud, economicas, culturales i de ocio realmente envidiables... (soy un envidioso por naturaleza)
a veces creo que nos dejamos llevar por la pasión y nos olvidamos de ver las estrellas y en el 2020 Dios dirà... a lo mejor todos estamos calvos ¡¡¡
Espero que el tiempo y las autoridades competentes no lo permita
Saludos
Hola todos!
Más allá del perfil de nuestro proyectado turista del 2020 no olvidemos de sus motivaciones, seguramente cada vez con más fuerza se volverá a la idea del "turismo como una activdad de paz". Todos aquellos lugares (servicios)que puedan dar la sensación de seguridad al tiempo de ocio de nuestro cliente seguro tendrán una buena posibilidad de posicionamiento.
Slds!!!
Claudia Tabares
Con la crisis,y las dificultades que muchos propietarios tienen para vender muchos inmuebles que adquirieron durante la época de la bonanza económica, nos encontramos con una proliferación de apartamentos dedicados al alquiler turístico y que hacen la competencia a los Hoteles. Internet ha dado alas a esta posibilidad que muchos propietarios utilizan para rentabilizar, en la medida de lo posible, los inmuebles que poseen y que no consiguen vender. La crisis agudiza el ingenio, y la población se aprovecha de esos buenos precios para hacer turismo.
Estimo que en el año 2020 se estara cimentando el tipo de turismo experimental, el cual todavia nadie quiere difundir demasiado sobre el tema ya que tendra un impacto muy evidente sobre lo que conocemos actualmente como turismo, sino sobre los medios de transportes ,servicios y el personal que esta vinculado a estos....http://www.turismoexperimental.com/

Vivimos hoy en la vitrina más accesible jamás creada por el hombre. Donde el cliente no solo está a una tecla de distancia de la oferta total del producto o servicio que busca, sino también
Se encuentra con el poder de elegir entre la oferta total del producto que necesita a nivel mundial, competencia accesible con tan solo apretar una tecla.
SE dijo: que el cliente hoy debe estar en internet para ser competitivo, bien creo que no es suficiente con estar, puesto que el universo de competidores también estarán ahí , también estarán quienes serán la competencia, también estaremos nosotros, y también estarán quienes nunca serán clientes.
En este sentido creo que en este momento debemos estar y debemos DESTACAR EN INTERNET
Debemos presentar una oferta tan atractiva que nos reconozca como poseedor de características únicas en relación a la competencia,
Debemos diseñar un producto a la medida de quien será su cliente en los próximos años y esto se logra solo mediante la propuesta de un producto diseñado y difundido de forma paulatina
UN SALUDO
MI BLOG
www.marketingeducativo.wordpress.com
Debemos comenzar con una premisa importante, EL INTERNET, ha revolucionado la economia mundial y la forma de hacer negocio, gracias al internet las personas de cualqier edad esta informadas de lo maravilloso que es viajar por europa, asia, centroamerica y el caribe, vemos como ahora es facil comprar y conocer con mayor facilidad el destino donde deseamos ir, las diferentes ofertas que nos ofrecen las aero-lineas y hoteles, ¿saben gracias a que? EL INTERNET. Hoy en dia yo soy agente de seguros y presidente del mismo gremio de seguros, y tengo una agencia de viajes virtual, que le ofrezco a mis clientes y tambien la uso para viajar yo, ahora se dan cuenta del poder del INTERNET, los invito a visitar mi agencia de viajes para que observen como podemos obtener nuestra misma agencia sin ser operador turistico. www.onlineviajeygane.com Gracias

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.