Es ético compartir Herramientas de trabajo en TR 2.0

Hola a todos,

¿Que opinaríais si un día de estos vieseis en TR 2.0 una copia (sin logo claro) de aquella herramienta con la que trabajabas o trabajas en tu actual empleo?

Siempre he pensado de la utilidad de compartir dichos documentos, sobre todo excells, ya que sabemos de los grandes apuros y soluciones que pueden aportar, pero sería ético o legal ponerlos en la red?

Se podrían mejorar entre todos... cuantas más cabezas pensando, más grande se hace la duda y pequeño el error.

Que opináis? abierto esta el debate.

Visitas: 13

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que lo ideal para esto es Srcribd

He creado los siguientes apartados:

*Balance y explotación
*ingresos alojamiento
*Ingresos extras (ptos de venta en hotel)
*F&B
*Control personal, costes, absentismo,etc
*Energia (luz, agua, combustible,etc)
*Yield y revenue Management

Son grupos abiertos, sólo hay que registrarse y añadirse...
... y empezar a compartir documentos, votarlos, discutirlos, etc.

¡Espero que os guste!
Carmen, genial!

Tengo mucho lio pero en cuanto pueda empiezo a escribir (copia pega de mi blog) sobre revenue management.

Esto pinta bien
Muy buenas carmen,

por lo que veo cada apartado tendria que ser un grupo diferente al que apuntarse, con lo que el indice y acceso a todos es algo complejo no? podrias indicarnos algo mas sobre tu idea, como organizar todos los temas dentro de un gran grupo llamado "Turism management" por ejemplo?

donde la gente pueda ver de que consta, que secciones y que hay en cada una de ellas, documentos, comentarios, opiniones, etc.
Hola Hector,

El índice de los grupos lo tendrás en cuanto te hayas suscrito. La pestaña de Grupos te muestra los que te has suscrito y el apartado "My groups" te lista todos los grupos a los que te has suscrito, con el número de documentos que hay y el número de participantes. Además, puedes elegir con qué frecuencia quieres que Scribd te avise cuando haya alguna novedad en alguno de tus grupos.

Si lo que quieres es un grupo único, entonces se tendrían que marcar las temáticas mediante la asignación de "tags" o "etiquetas" determinadas. Eso es algo que también se puede hacer en del.icio.us, tal como comentaba Edu. Por cierto, os habéis fijado que cuando eliges la opción de "share" en un documento de Scribd facilita un botón para poderlo guardar en del.icio.us? En principio no he optado por la "opción etiquetas" porque me he dado cuenta de que aquí la gente no tiene la costumbre de poner etiquetas en los posts y las discusiones. Pero si se prefiere, se puede hacer, por supuesto. Y además sería más abierto.

Algo que no contempla Scribd es el tema de las instrucciones y las formalidades. Ahí la gente va al grano :-D (léase la broma con humor). Un grupo con estas características, así más formal, se podría crear con Google Groups (o Google sites), pero a diferencia de Scribd (donde teóricamente no hay ningún límite), con Google hay un máximo de espacio de 100Mb. Si los archivos que se comparten son en formato Google Docs, no cuenta como espacio y se puede compartir todo lo que se quiera, pero los archivos en otros formatos sí que cuentan. Si no hay muchos archivos adjuntos no es problema, pero es algo con lo que contar.

Por otro lado, sin salir de aquí, de Turismo 2.0, también puede todo el mundo crear grupos y se pueden colgar archivos. O crear tu propio sitio en Ning. Aunque este sitio esté más orientado a la conversación y no tanto a compartir documentos, no deja de ser otra opción.

Bueno, en fin, podría continuar y continuar. Creo que por opciones no será. Sólo hay que elegir una.

Saludos a todos

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.