Si, amigos, y hola a todos.
Existe una marca MUY RECOMENDABLE de amenities ecológicos que se inspiran en la homeopatía y el respeto al medio ambiente para fabricar sus productos.
Os paso la dirección en Internet: http://www.korres.com
El nombre completo es KORRES Natural Products.
Espero que esta información sea de vuestro interés y agrado.
Un saludo y... a risentirci presto...
Oscar Quiros Romero
Responsable de Calidad y Atención al Público
Htl. Casona de Torres
info@casonadetorres.com www.casonadetorres.com
Hola, he llegado tarde a darte las gracias, emecé el otro día en mitad de un viaje y se me colgó el equipo, pero ya veo que ya tenemos a Biagio por aquí.
Probablemente tenga Usted razón, pero mejor eso que nada. En todo caso, el hotelero es italiano, el fabricante griego, el transporte se realiza por barco, los jabones son biodegradables y los envases reciclables... y, ademas, no se utilizan niños esclavos en la cadena de fabrcacion... Estamos en Europa.
Si nos ponemos en ese plan, nos salimos del turismo. La aviacion comercial es la principal causante del agujero de ozono....
Una cosa es ser ecologista y tener conciencia medioambiental.... y otra.... no poder moverse de casa.
Tampoco hay que pasarse, no?
en todo caso, espero como agua de mayo que proponga alguna direccion... con solo poner pegas... no basta.
Un saludo.
Oscar
Querida Cris....
Yo tambien intento hacer una critica constructiva....
Dudo que exista alguien que tenga mayor consciencia sobre este tema que yo mismo... pero no se debe, tampoco, sacar las cosas de quicio. ¿No será mejor que este buen señor utilice productos biodegradables con envases reciclables.... a que no lo haga?
¿No cree usted que esta medida ayudara a concienciar mejor a sus huespedes? ¿No cree Usted que deberiamos mentalizar a los viajeros a no malgastar el agua de los hoteles, a no abusar de los equipos de aire acondicionado, a no ensuciar cientos de toallas y ropa de lencería todos los dias.... antes que poner pegas al transporte por barco de un producto ecológico????
Y , permitame una última reflexión.... ¿Porque tengo que irme a Grecia a adquirir este tipo de productos???. Porqué no hay una empresa española que los elabore en nuestro territorio????
Sin embargo, somos el principal país fabricante y exportador de minas antipersona.... y todavia no he escuchado a ningun politico, ni a ninguna asociacion ecologista decir nada.
Lo dicho.... este buen señor de Italia... esta intentando dar un primer paso para ayudar a este planeta y, creo, que esta en el buen camino... y que esta dando buen ejemplo. Lo demás... es demagogia.
Me encantan las criticas, sobre todo las constructivas y le agradezco sus comentarios... siempre y cuando vayan acompañados de una solucion alternativa. Es decir, la marca "X" tiene este inconveniente.... pero esta marca "Y" ofrece además estas ventajas...
Asi que seguire utilizando Korres hasta que alguien aporte una solucion/propuesta/alternativa mejor.... y, si es posible, "Made in Spain".
Gracias y un saludo, Cris.
Oscar Quiros
Bien, Cris !!!!!
Ahora si hablamos el mismo idioma !!!!
Tomo nota de la empresa y te agradezco muchisimo este nuevo comentario.
Seguimos en contacto, ok?
Un saludo
Oscar
Feliz de compartir con vosotros el mismo pensamiento deseo añadir una cosa.
Parecerá absurdo pero en Europa no existe, como en Usa y en Canadá, una empresa que produce exclusivamente suministros de cualquier género (amenities, contract, etc), por Eco/Green Hotels.
Un atento empresario que leyera cuánto escrito fino a ahora en este grupo debería darnos las gracias por la idea que estamos sugiriéndole.
Los Hoteles eco/green son los hoteles del futuro por obvios motivos.
Aprovecho para preguntarvos:
¿En materia de ahorro energético y respeto del entorno como están organizando las estructuras hoteleras españolas? ¿Algunas casas history?
Yo, personalmente, incluyo una hoja de sugerencias, junto con los cuestionarios de calidad, en las habitaciones en las que "sugiero" instrucciones para un mayor respeto al medio ambiente como puede ser:
- Mantener los aparatos individualizados y de las salas comunes de aire acondicionado a 21 grados (sea invierno o verano).
- Limitación del uso de la bañera, animando al uso de la ducha.
- Lavado y cambio de lenceria cada 2 días.
- Limitación en el uso "ilimitado" de toallas del baño... etc, etc...
- Uso de jabones y detergentes "biodegradables" en el hotel (cocina, lavandería y habitaciones).
- Reciclaje separado de pilas, papel y carton, envases y cristal.
- Recipiente de deshecho de aceite (cocina) usado.
etc, etc...
Desconozco que exista un manual "interno" o "profesional" en el mundo de la Hoteleria en España... pero abogo por promover esta idea desde Turismo 2.0 y que sea este foro el que lleve la iniciativa en este tema.
Reitero lo anterior, si no damos ejemplo nosotros, ¿Como vamos a exigir a los demas que se comporten de una forma sostenible y adecuada para con el ecosistema????
Creo además, que Cris nos puede ayudar mucho y bien... en este tema.
¿Que os parece? ¿Elaboramos un borrador entre todos????
Hola, hay bastantes buenas experiencias. Un ejemplo de buenas prácticas son los Hoteles Poseidón de Benidor. Otros los que han participado en las iniciativas de Biosphere Hotels. También ha habido algún proyecto en Baleares de Benchmarking relacionado con eficiencia energética y creo que recientemente el Instituto Tecnológico Hotelero estaba colaborando en un proyecto también similar con el Gobierno de Canarias... Posiblemente en el propio Instituto Tecnológico Hotelero tengan bastante información.
Hola a tod@s. Desde quidamtur/ismalar estamos trabajando en un proyecto de I+D para medición de la responsabilidad en el turismo junto a la Universidad de Málaga y hemos llegado a algunas variables que nos pueden servir para medir la eficiencia ecológica de los alojamientos.
Os las paso aquí:
1 Proporciona información medioambiental
2 Reciclado de basuras.
3 Utilización responsable de envases (pequeños, reutilizables, etc.)
4 Artículos de limpieza ecológicos
5 Sistemas de regadio con uso responsable del agua (reciclada, de lluvía, no potable, etc.
6 Tratamiento de aguas
7 Edificación de bajo impacto medio ambiental
8 Jardinescon flora autóctona
9 Ahorro energético (Aire acondicionado?, luces, bombillas eficientes, etc.)
10 Utilización de energias renovables endógenas
11 Buena conexión con transportes públicos (bicicletas??)
12 Apoyan proyectos locales ecológicos
13 Diagnóstico sobre indicadores ecológicos.