Hola a todos, quiero comentar un articulo que leí el pasado domingo 1 de Junio 2008 en el periódico ABC suplemento infoempleos.com que pienso que a todos los que pertenecemos a esta hermosa pagina web como a los que no; nos es de utilidad y para tener bajo la óptica el análisis que Infoempleos ha vuelto al largar fijando su mirada en el año 2010. Digo ha vuelto a largar porque hace seis años que Infoempleos emitió su primer estudio sobre Yacimientos de Empleos y Habilidades.
En esta ocasión se han obtenido una lista de 27 YACIMIENTOS DE EMPLEOS Y 14 HABILIDADES determinantes para el éxito laboral de cara al Horizonte 2010. Estos yacimiento forman prate de una lista de cinco grandes grupos estrechamente relacionados que son SERVICIOS EMPRESARIALES, SERVICIOS SOCIALES, NUEVAS TECNOLÓGIAS, SOCIEDAD DEL RIESGO Y OCIO, y a su vez estos yacimientos han sido clasificados con un Potencial de generación de empleo catalogado en elevado, medio y bajo.
Como todos sabemos nuestro tema en común "EL TURISMO" entra en la categoría de OCIO esta catalogado en una generacion de empleo ELEVADO.
En cuanto a las habilidades el informe aborda de forma determinante la importancia e influencia del TALENTO dentro del desarrollo de los yaciiemtos y tambien agrupa a estas 14 habilidades en cuatro grupos los cuales haré breve mención para que aquellos que deseen profundizar en este articulo se dirijan a la edición del Domingo, 1º de Junio de 2008, periódico ABC, suplemento Infoempleo.com pag. 4 y 5.
Grupos de habilidades:
CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS, Idiomáticos, Nuevas Tecnologías, Específicos.
HABILIDADES RELACIONALES, Red de Contactos, Capacidad de Influencia, Capacidad de Empatía, Capacidad de Comunicación.
HABILIDADES ORGANIZATIVAS, Liderazgo, Innovación, Dirección de Equipos, Tolerancia a la Tensión.
HABILIDADES MOTIVACIONALES, Fijación de Metas, Ética Profesional, Gestión del Tiempo.
Sin querer aburrirlos pero a mi entender "estas Palabritas" por asi llamarlas que aparentemente podriamos y podemos adquirir individualmente; poco a poco cada vez con mayor velocidad tenemos que lograr concentrarlas en ntras empresas si deseamos destacar no solo en el los Servicios Prestados, sino como Seres Humanos.
¿Que Opinan?...
Un saludo, Heidi.